Copa Perú

Copa Perú 2019: los equipos del norte siguen dominando el 'torneo del fútbol macho'

La actual edición de la Copa Perú será ganada sí o sí por un representante del norte peruano.

Actualización
Sport Chavelines. Foto: Facebook
Sport Chavelines. Foto: Facebook

La actual edición de la Copa Perú será ganada sí o sí por un representante del norte peruano.

La Copa Perú, edición 2019, entró ya a su esperada 'Finalísima', instancia en la que ganaron su boleto cuatro representantes del norte peruano, con lo que dicha zona del país no hace más que acentuar su dominio en el denominado 'torneo del fútbol macho'.

Sport Estrella, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines, son las escuadras que buscan levantar el trofeo y conseguir así el ascenso a la Liga 1 del 2020. Otros dos cuadros, buscarán cumplir el objetivo a través de la liguilla final.

Umna vez acabada la actual edición de la Copa Perú, el norte peruano sumará su estrella número 22 en este torneo, siendo Piura y La Libertad los deportamentos que más campeones han dado con ocho coronaciones cada uno; mientras que Lambayeque tuvo a cinco equipos ganadores de este popular certamen del descenso.

El equipo que más ha ganado este 'torneo del fútbol macho' es el Atlético Torino, con cinco títulos. El cuadro talareño es conocido por ello como 'el rey de copas'.

Es importante señalar, que la zona del sur peruano ha dado diez equipos campeones. El centro del país ha tenido 4 cuatro equipos que levantaron el trofeo, mientras que en la selva han sido 4 equipos que alcanzaron la gloria. En Lima solo una vez un equipo ganó la Copa Perú.

El denominado 'torneo del fútbol macho' se disputa desde el año 1967 y paradójicamente su primer campeón fue una escuadra norteña, el Alfonso Ugarte de Chiclín, considerado el rival histórico de Carlos Mannucci.