Copa Perú

Copa Perú 2019: se confirmó el estadio en que se jugará la Finalísima

Este fin de semana se disputó los duelos de vuelta de la llave de cuartos de final de Copa Perú. Con cuatro equipos clasificados, este será el estadio de la finalísima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputó los duelos de vuelta de la llave de cuartos de final de Copa Perú. Con cuatro equipos clasificados, este será el estadio de la finalísima.

Confirmados los cuatro equipos que lograron acceder a la finalísima de la Copa Perú, las emociones se poner a flor de piel para los amantes del llamado 'fútbol macho', y es que diversos resultados -en algunos casos impensados- terminaron de darse en la llave de cuartos de final. De esta manera: Sport Estrella, FC Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Sport Chaveline, irán de ahí en más en busca de decir presente en la Liga 1 del 2020.

Para ello, tendrán que disputar esta nueva fase que a priori terminará de decidir la suerte para la consigna de final de temporada. Esta en cambio, ya no será en sus habituales sedes en la que aparentemente termina siempre sacándose mejor provecho. Bajo esa línea, la pregunta que cae de madura es, ¿en qué escenario se jugará la mencionada instancia?

En ese sentido, los organizadores del 'torneo del fútbol macho' confirmaron al estadio Miguel Grau del Callao como el escenario que albergará los partidos de la Finalísima, cuyas fechas también fueron establecidas y estas son el 24 de noviembre, 27 de noviembre y 1 de diciembre.

El coloso chalaco fue también el escenario de esta etapa de la Copa Perú el año pasado, aunque solo en sus dos primeras fechas. La última jornada, en la que se coronó Pirata FC como campeón del torneo, se disputó en el Estadio Nacional.

Hay que recordar, que el campeón de este torneo de ascenso axciende de forma directa, mientras que los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la Finalísima, accederán a la liguilla final contra los equipos de la Liga 2, en la que se disputarán los dos últimos cupos a la Liga 1 del 2020.

Resultados de los partidos de cuartos de final de Copa Perú- Vuelta:

  • Comerciantes FC 3-1 Sport Estrella- Global 4-5
  • Credicoop San Cristóbal 3-2 FC Carlos Stein- Global 4-4
  • Deportivo Garcilaso 1-1 Deportivo Llacuabamba- Global 1-3
  • Sport Chavelines 3-0 A.D.T. Tarma- Global 4-2