Copa Perú

Copa Perú: León de Huánuco a un paso de quedar eliminado

Los hinchas de León de Huánuco podrían ver esfumarse el sueño de ver a su equipo nuevamente en la Primera División.

Actualización
León de Huánuco. Foto: Facebook
León de Huánuco. Foto: Facebook

Los hinchas de León de Huánuco podrían ver esfumarse el sueño de ver a su equipo nuevamente en la Primera División.

La incertidumbre ronda la tienda de León de Huánuco en los últimos días, esto debido a que el equipo podría quedar eliminado de la Copa Perú y así ver frustradas sus aspiraciones de volver a jugar en la Primera División. Todo esto se debe a unas deudas que la institución huanuqueña no ha podido honrar desde hace varios años y que fueron denunciados por su coterráneo Alianza Universidad.

Según informó el 'Diario Ahora', el club del centro del país tenía plazo hasta este miércoles 17 de octubre para presentar ante la Cámara de Conciliación de Disputas el documento de cancelación o refinanciación de sus deudas que mantiene con la Agremiación de Futbolistas y con Sporting Cristal.

De no presentar los documentos correspondientes, León de Huánuco sería sancionado con la pérdida de dos puntos en la tabla de la Etapa Nacional de la Copa Perú, lo que le significaría quedar fuera de la zona de repechaje del 'torneo del fútbol macho'. Actualmente es decimoctavo con 11 unidades.

Según indica el 'Diario Ahora', la principal complicación que tiene el club huanuqueño es que tanto Sporting Cristal como la Agremiación de Futbolistas, le están exigiendo que cancele la totalidad de la deuda que data del año 2015.

Como agregado a la complicada situación de León de Huánuco, es que también mantiene una deuda con la ADFP, la misma que asciende a los  S/300 000, que si lo reclama pondría al club al borde del precipicio.

Los dirigentes huanuqueños deberán presentar sí o sí este miércoles 17 de octubre todos los documentos que permitan al equipo competir en los repechajes de la Copa Perú, instancia que debió jugarse el último fin de semana, pero que no se hizo al haberse postergado la jornada por la gran cantidad de reclamos que no se han podido resolver hasta la fecha.