Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Garcilaso e Inkas FC siguen goleando en la etapa provincial de Cusco

Las escuadras de Deportivo Garcilaso e Inkas FC siguen avasallando rivales en la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso sigue goleando en la Copa Perú. Foto: Facebook Ricardo Gamarra
Deportivo Garcilaso sigue goleando en la Copa Perú. Foto: Facebook Ricardo Gamarra

Las escuadras de Deportivo Garcilaso e Inkas FC siguen avasallando rivales en la Copa Perú.

La etapa provincial de Cusco no para; el fin de semana fue otra jornada en la que los equipos del Deportivo Garcilaso e Inkas FC confirmaron su condición de favoritos para llegar a la etapa departamental.

El denominado 'vendaval celeste' no se apiadó del Mariscal Gamarra, al que le propinó una estrepitosa goleada de 8 a 0 en el colegio Garcilaso. Con este resultado, el popular equipo imperial es líder en solitario del Grupo C con 9 unidades, esto luego de sumar tres triunfos consecutivos.

Por su parte, Inkas FC no se quedó atrás y, en el Complejo Deportivo de Cajonahuaylla, doblegó con absoluta autoridad 6 a 0 al combinado de Martín García. De esta manera, llega también a las 9 unidades y es el puntero absoluto del Grupo A.

Tanto el Deportivo Garcilaso como el el otrora Ángeles Terribles, marcan diferencias en la etapa provincial de la Copa Perú y bien podrían repetir la final que disputaron por la liga distrital de Cusco.

Sin embargo, hay que resaltar que por el Grupo B del certamen, la escuadra de Pluma de Oro suma también tres triunfos al hilo. El fin de semana ganó con suma facilidad 4 a 0 a Patrón San Sebastián y podría significar un rival peligroso para los celestes como para Inka FC.

Por el grupo D, Juventud Progreso venció con lo justo a Los Chankas FC y es líder con 7 puntos, aprovechando el empate que cedió Corazón de León en esta tercera jornada de la etapa provincial de Cusco.