Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo La Victoria es el primer clasificado de Abancay a la etapa provincial

Deportivo La Victoria aseguró su presencia en la etapa provincial de la Copa Perú.

La Victoria es el primer clasificado de Abancay a la etapa provincial de la Copa Perú. Foto: Facebook Club La Victoria
La Victoria es el primer clasificado de Abancay a la etapa provincial de la Copa Perú. Foto: Facebook Club La Victoria

Deportivo La Victoria aseguró su presencia en la etapa provincial de la Copa Perú.

A falta de una jornada para que culmine la liga distrital de Abancay, el conjunto de Deportivo La Victoria se hizo del boleto para la etapa provincial de la Copa Perú, tras haberse impuesto por 1 a 0 sobre Angelu.

La escuadra victoriana concretó así un primer objetivo que en la previa del torneo parecía imposible o bastante complicado, dado que los favoritos eran los conjuntos de Miguel Grau, FC Retamoso y el DEA.

Al Deportivo La Victoria le queda un partido por disputar ante FC Retamoso, el cual deberá ganar para que su clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú sea en calidad de campeón distrital. En la actualidad suma 33 puntos, mientras que su siguiente rival cuenta con 29 unidades y es tercero en la clasificación.

El segundo lugar de la liga de Abancay es para Miguel Grau con 32 enteros, pero la escuadra roja ya disputó todos sus encuentros y solo está a la espera de ver cómo se desarrolla la última jornada para conocer su suerte.

En caso FC Retamoso derrote al Deportivo La Victoria, igualaría en puntaje a los rojos, por lo que tendrían que disputar un encuentro extra para definir al subcampeón y segundo representante de Abancay en la etapa provincial de la Copa Perú.

Sin embargo, el panorama puede cambiar en las próximas horas, ya que Social Olivo, que es cuarto con 28 puntos, presentó un reclamo en contra de FC Retamoso. Si este reclamo le es favorable, pasaría a tener 31 puntos, mientras que Retamoso se quedaría sin chances al bajar a 26 unidades.

Este reclamo también pone sobre las cuerda a Miguel Grau (32 pts), que al no tener más partidos por disputar, puede quedar eliminado si se le da la razón a Social Olivo y este gana en la última jornada, ya que pasaría a tener 34 unidades y lo desplazaría del segundo lugar.

Por último, este reclamo pendiente evita que, de momento, Deportivo La Victoria sea campeón distrital con sus 33 puntos, lo que no impide es su ya asegurada clasificación a la fase provincial.