Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: la etapa departamental de Lambayeque tiene a sus semifinalistas

Solo cuatro equipos quedan en competencia en la etapa departamental de Lambayeque.

Actualización
Los Tucos FC son uno de los semifinalistas de la etapa departamental de Lambayeque. Foto: Facebook Club Los Tucos FC
Los Tucos FC son uno de los semifinalistas de la etapa departamental de Lambayeque. Foto: Facebook Club Los Tucos FC

Solo cuatro equipos quedan en competencia en la etapa departamental de Lambayeque.

La etapa departamental de Lambayeque está próxima a definir a sus dos equipos clasificados para la etapa nacional de la Copa Perú, por lo pronto ya se establecieron lo que serán las llaves de las semifinales.

Y es que el fin de semana se jugaron los encuentros correspondiente a la vuelta de los cuartos de final. Una de las sorpresas fue la eliminación de Los Caimanes que sucumbió 1 a 0 ante Deportivo La Balsa que, con el gol de Kevin Alburqueque, concretó su clasificación.

De esta manera, el conjunto de Ferreñafe aseguró un lugar en las semifinales de la etapa departamental de Lambayeque, donde le tocará chocar contra Deportivo Lute, verdugo de La Joya. Los de Zaña avanzaron en la Copa Perú, tras imponerse 4 a 2 en la tanda de penales, ello luego del empate 1 a 1 en el marcador global.

Otro cuadro que clasificó fue Jorge Albújar, que le sacó provecho al 4 a 0 logrado en la ida ante Tres Marías, para sellar su pase en el duelo de vuelta con un empate de 1 a 1. Los de Chongoyape medirán fuerzas en semifinales ante Los Tucos que, luego de ganar 2 a 1 a Cruz de Chalpón, necesitó de los penales para seguir en carrera.

Es importante señalar que, según el formato de la etapa departamental de Lambayeque, las semifinales se  seguirá disputando con el formato de ida y vuelta. Los ganadores de ambas llaves se meterán a la final y también asegurarán su presencia en la etapa nacional de la Copa Perú.

TAGS: Copa Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos