Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pasco: Ecosem y Once Caldas clasificaron a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Ecosem y Once Caldas jugarán la final de la Etapa Departamental de Pasco. 

Ecosem Pasco. Foto: @ecosempasco
Ecosem Pasco. Foto: @ecosempasco

Deportivo Ecosem y Once Caldas jugarán la final de la Etapa Departamental de Pasco. 

Deportivo Ecosem (Tinyahuarco) y Once Caldas (Huariaca) sellaron su boleto a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Ambos clubes, representantes del departamento de Pasco, sueñan con llegar a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

Ecosem Pasco, dirigido por el experimentado entrenador incaico Juan Carlos Bazalar, derrotó 2-1 a Peñarol Huarautambo en el Estadio Daniel Alcides Carrión, ubicado a 4378 msnm. Edson López y Mario Ramírez anotaron los tantos del conjunto minero.

Por su parte, la Corporación Deportiva Once Caldas sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a Municipal de Yanahuanca con un global de 3-2. En el partido de ida, disputado en el Estadio Augusto Lagos Huariaca, el cuadro rojinegro se impuso por 2-1; mientras que, en la vuelta, igualaron 1-1.

Es preciso recordar que, hasta el momento, Deportivo Verdecocha (Huánuco), Señor de Mayo de Huancapata (Huánuco), Colegio Comercio (Ucayali), Once Caldas (Pasco), Ecosem (Pasco), Club Social La Paz (Ucayali), Unión Santo Domingo (Amazonas) y Bagua Grande FC (Amazonas) son los primeros clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.