Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: La Balsa quiere revertir en mesa su derrota ante Deportivo Lute en la etapa departamental de Lambayeque

La Balsa cayó 3 a 0 ante Deportivo Lute en la primera semifinal de la etapa departamental de Lambayeque.

Deportivo Lute quiere alcanzar la etapa nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Lute
Deportivo Lute quiere alcanzar la etapa nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Lute

La Balsa cayó 3 a 0 ante Deportivo Lute en la primera semifinal de la etapa departamental de Lambayeque.

La Copa Perú no solo se juega dentro de los terrenos de juego, sino que fuera de ellos también. En la etapa departamental de Lambayeque, el Deportivo La Balsa quiere cambiar la derrota de 3 a 0 que sufrió en la primera semifinal contra el Deportivo Lute, a través de un reclamo que presentó.

El representativo de Batangrande alega que su rival de Zaña inscribió de forma incorrecta al delantero Bryan Montenegro, razón por la cual pide que se le adjudique a ellos la victoria en la semifinal de ida.

Dentro de los sustentos presentados por la gente del Deportivo La Balsa, se señala que el mencionado Bryan Montegreo había sido refuerzo de Las Palmas de Chota en marzo del presente año. Asimismo, indican que el citado futbolista ha firmado contrato con el Deportivo Colón de Panamá en el pasado mes de julio.

Las bases de la actual Copa Perú, dan cuenta que ningún jugador podrá inscribirse por clubes distintos en campeonatos que correspondan al mismo año.

Sin embargo, dentro de los descargos presentados por el Deportivo Lute, se afirmó que Bryan Montenegro nunca firmó contrato con Las Palma de Chota, club que confirmó esta información al programa Contraataque.

De igual forma, la institución de Zaña indicó que el 'futbolista en discordia' tampoco firmó contrato en Panamá, ello debido a que finalmente, no llegó a un acuerdo.

Bajo este panorama, Deportivo Lute confía en que se ratifique su victoria de 3 a 0, en la ida de la semifinal de la etapa departamental de Lambayeque para, de esta manera, intentar sellar en el partido de vuelta su pase a la etapa nacional de la Copa Perú.