Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: fecha, hora y estadio de la final de la etapa departamental de Lima entre Independiente San Felipe vs Paz Soldán

Independiente San Felipe y Paz Soldán jugará la final de la etapa departamental de Lima.

Independiente San Felipe de Carabayllo. Foto: Facebook Club Independiente San Felipe
Independiente San Felipe de Carabayllo. Foto: Facebook Club Independiente San Felipe

Independiente San Felipe y Paz Soldán jugará la final de la etapa departamental de Lima.

La etapa departamental de Lima ya tiene a sus dos representantes para la etapa nacional de la Copa Perú: Independiente San Felipe y Paz Soldán de Auacallama, que primero deberán medirse en la final por el título de campeón limeño.

Los de Carabayllo eliminaron en semifinales al José de San Martín, mientras que los huaralinos hicieron lo propio contra Tito Drago. De esta manera, sacaron cita para enfrentarse este domingo 21 de agosto en el estadioMarcial Villanueva en Santa María - Huaura.

Esta gran final, por la etapa departamental de Lima, ha sido programada para iniciarse a las 14:45 horas locales (19:45 horas GMT) y viene generando gran expectativa entre los seguidores de ambos conjuntos.

Es importante señalar que, más allá, de que el título de la etapa departamental de Lima sea importante para el palmarés de cualquiera de los dos equipos, este tambén define el fixture que tendrán Independiente San Felipe y Paz Soldán en la etapa nacional de la Copa Perú.

Y es que el campeón deberá debutar en condición de local ante el subcampeón del Callao; mientras que, el equipo que pierda la final, deberá iniciar su camino visitando al campeón ancashino.

Es importante señalar que, además de la final por la etapa departamental de Lima, Independiente San Felipe y Paz Soldán se volverán a enfrentar por la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, esto según el fixture ya establecido.