Copa Perú

Copa Perú 2019: estadio de Llacuabamba aspira a llegar a la Liga 1

El Deportivo Llacuabamba es uno de los equipos que ha logrado clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa Perú.

Actualización

El Deportivo Llacuabamba es uno de los equipos que ha logrado clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa Perú.

Sin lugar a dudas la Copa Perú se ha ganado con creces la denominación del torneo más largo del mundo; cada partido se juega en los lugares más escondidos de nuestro país, así tenemos a la comunidad de Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad. En dicho lugar viene participando el Deportivo Llacuabamba, conjunto que ya logró asegurar su presencia en los dieciseisavos de final de este popular certamen de ascenso.

Esta escuadra liberteña hace de local en el estadio Comunidad de Llacuabamba, un recinto que se ha convertido en un fortín casi inexpugnable y cuyos pobladores sueñan con verlo como escenario en la Liga 1 en el 2020.

Meses atrás se destinó más de 2 millones de Soles para la remodelación de este coloso deportivo, que cuenta ahora con grass sintético oficial, lo que permitirá impulsar el desarrollo de deporte en la zona, tomando en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad.

El estadio deportivo Comunidad de Llacuabamba cuenta  con una capacidad para cerca de 500 espectadores, se consideran 4 filas de graderías, incluyendo las barandas de seguridad y 4 escaleras de acceso. Además, se ha implementado un sistema de drenaje para canalizar las aguas pluviales de la zona.

Sin lugar a dudas, de producirse el ascenso del Deportivo Llacuabamba a la Liga 1 a través de la Copa Perú, su estadio deberá ser nuevamente remodelado para estar apto de ser sede para la primera división.