Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú: equipos clasificados a la Finalísima 2022

La Copa Perú ya conoce a sus cuatros clasificados que buscarán el ascenso a la Liga 1 del 2023.

Confirmados los 4 equipos que jugarán la Finalísima 2022. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Confirmados los 4 equipos que jugarán la Finalísima 2022. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

La Copa Perú ya conoce a sus cuatros clasificados que buscarán el ascenso a la Liga 1 del 2023.

La Copa Perú entró en su etapa más decisiva y este lunes terminó de confirmar a sus últimos clasificados a la Finalísima del campeonato en la cual lucharán por el último cupo a la Primera División del 2023. Serán cuatro los clubes que buscarán en Lima el gran objetivo de la temporada.

Atlético Bruces. El cuadro de Nuevo Chimbote había caído en la ida de los cuartos de final por 1-4 ante Cultural Rosario. Sin embargo, en casa no dieron espacio a la duda y el ganar por el mismo marcador (4-1) le bastó para avanzar de ronda pues su posición en la tabla general le dio esa chance.

Defensor La Bocana. Los de Piura fueron los únicos que accedieron a la Finalísima con un marcador global favorable (4-3). En la ida habían logrado sacar una ventaja de 4-1, pero la revancha les fue complicado y cayeron 2-0. Aún así, no fue suficiente para sacarlos de carrera.

Comerciantes FC. El cuadro loretano era el que la tenía más complicados de todos pues el 0-5 sufrido en la ida los ponía al borde de la eliminación; sin embargo, con su gente supieron afrontar el cotejo de vuelta y con goles claves ganaron por el mismo marcador a San Andrés de Runtu. Nuevamente, aunque el global quedó 5-5, su mejor ubicación en la tabla general le dio el pase a la Finalísima.

Deportivo Garcilaso. Los cusqueños fueron, tal vez, los que más sufrieron para ganarse el pase a la siguiente ronda. Aún así, luego del 0-2 de la ida, en casa se mostraron un poco inseguros en sus líneas y casi les cuesta el partido. Al final, el 3-1 de la vuelta, les bastó y sobró para tomar el último boleto a Lima.