Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso derrotó a Ecosem Pasco y es el último clasificado a la Finalísima de la Copa Perú

Deportivo Garcilaso derrotó 3-1 a Ecosem Pasco y aseguró su presencia en la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso venció a Ecosem Pasco. Foto: Facebook Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso venció a Ecosem Pasco. Foto: Facebook Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso derrotó 3-1 a Ecosem Pasco y aseguró su presencia en la Finalísima de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso se impuso 3-1 a Ecosem Pasco y pese al resultado de la ida (0-2) avanzó a la Finalísima de la Copa Perú 2022 al estar mejor ubicado en la tabla general del torneo. Los cusqueños fueron los últimos en asegurar su presencia en Lima para pelear por el ascenso.

El encuentro arrancó algo complicado para los dueños de casa, tal vez producto de la presión que tenían encima no encontraban el camino para hacerle daño a un cuadro visitante que se paró bien y defendió correctamente su ventaja de la ida.

Sin embargo, la roja a los 30 minutos para un jugador de cada equipo (Villena en los locales y Bermejo en la visita) pareció abrir el juego en favor del propio espectáculo, no tanto para los cusqueños ya que sobre los 43 minutos, Edson López le daba la ventaja a los de Pasco y silenciaba al Garcilaso.

Los cambios, eso sí, fueron claves en el 'Vendaval' pues una vez iniciado el complemento se notó otro equipo, al menos, en cuanto a empuje y ánimo. A los 50 minutos, Luchín Castillo les daba el empate a los dueños de casa y seis minutos después Freddy Salcedo incrementaba la ilusión con el 2-1.

Para el tercero y definitivo la sufrieron un tanto más y es que Ecosem se agrupó bien atrás y les hizo la labor complicada. La resistencia, sin embargo, no duró hasta el final pues a los 82 minutos Mauricio Malpartida hacía estallar el estadio con su remate y le daba a Garcilaso el pase a la Finalísima.

Con el 3-1, el 'Vendaval Celeste' aseguró su presencia en Lima donde peleará por ese último 'boleto' a la Liga 1 del 2023. El camino no está terminado, pero han vuelto a dar un paso gigante.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este lunes 21 de noviembre a Ecosem Pasco por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Además, podrás SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El 'Vendaval Celeste' no puede especular respecto al resultado pues necesita sacar, como mínimo, una ventaja de dos goles para verse en la siguiente instancia de este campeonato por el ascenso. El conjunto cusqueño suele hacerse fuerte en casa, pero deberá tener cuidado en no ceder espacios defensivos.

Al frente no estará cualquier rival sino uno que ya demostró que puede ser peligroso si le dan espacios. Los de Pasco sacaron una ventaja de 2-0 y aunque el resultado no les asegura nada, saben que deben jugar con la 'desesperación' cusqueña para conseguir su objetivo.

El partido no tiene realmente a un equipo como favorito absoluto por lo que todo se definirá en los detalles. Solo uno verá su nombre en la finalísima de la Copa Perú y eso será un premio para aquel que logre comer el mínimo de errores y aproveche cuanta oportunidad se le presente en arco contrario.