Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: técnico del CESA de Huancayo renuncia y acusa a jugadores de 'haberse vendido'

Las aguas han estado más que movida en el CESA de Huancayo a días de recibir a La Bocana por la Copa Perú.

CESA de Huancayo. Foto: Facebook
CESA de Huancayo. Foto: Facebook

Las aguas han estado más que movida en el CESA de Huancayo a días de recibir a La Bocana por la Copa Perú.

La derrota de 4 a 1 que sufrió el CESA de Huancayo, en el partido de ida por los cuartos de final de la etapa nacional de Copa Perú, no solo dejó desazón en el representativo de 'La Incontrastable', sino también la renuncia de su entrenador Willy Castro.

Pero la salida del director técnico no se dio en los mejores términos, ya que se marchó con fuertes acusaciones contra su plantel de jugadores, a quienes acusó de 'haberse vendido' en el duelo ante La Bocana en Sechura.

"Trabajamos demostrando capacidad profesional, siete partidos invictos y el último partido acabó en derrota en los últimos 20 minutos, ¿qué casualidad, no? pero esto es Copa Perú, para eso están las pruebas del partido", manifestó Willy Castro a 'Antena Deportiva' de Radio Tarma.

"Jugadores sin sentimientos, sin vergüenza deportiva, qué podemos pedir a esta gente que presuntamente se venden al mejor postor", continuó el entrenador, visiblemente fastidiado.

Willy Castro indicó que la actitud de sus jugadores fue la que lo hizo desistir de seguir al frente de CESA de Huancayo. "Había planificado cómo jugar el domingo y en 30 minutos íbamos a remontar el marcador, de eso estoy muy seguro, pero así no se puede", indicó.

"Nos vamos dejando en alto el nombre de San Agustín de Cajas, a la provincia de Huancayo y al departamento de Junín", agregó.

Hay que indicar, que el partido de revancha entre CESA de Huancayo y La Bocana se jugará este domingo 20 de noviembre. El equipo de 'La Incontrastable' debe revertir el 4 a 1 que sufrió en el norte peruano para clasificar a la Finalísima de la Copa Perú.