Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: el grupo de Atlético Torino de Talara y Defensor La Bocana en la etapa departamental

El fin de semana se dará inicio a la etapa departamental de Piura en la Copa Perú.

Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook Club Atlético Torino

El fin de semana se dará inicio a la etapa departamental de Piura en la Copa Perú.

En medio de cierta incertidumbre, este fin de semana se estará dando inicio a la etapa departamental de Piura, en la que Atlético Torino y Defensor La Bocana son los candidatos para ganar los boletos a la etapa nacional de la Copa Perú.

El 'taladro norteño', con sed de revancha por haber perdido la final de la liga provincial de Talara, integrará el Grupo A junto a UD Cerritos de Sechura, Estudiantes FC de Morropón y el subcampeón de la liga provincial de Piura.

Justamente, esta última escuadra aún no se conoce por los reclamos que aún están pendientes por resolver. Defensor Nuevo Catacaos espera definir dicho título ante Porvenir Huáscar o Semillero de Tambogrande.

Por lo pronto, lo seguro en la etapa departamental es que Atlético Torino se enfrentará este domingo 17 de julio a UD Cerritos en la ciudad de Sechura.

Por su parte, en el Grupo B se encuentran Defensor La Bocana, Juan Noel Lastra de Paita, Sport Fátima de Ayabaca y el campeón provincial de Piura. El duelo confirmado es entre sechuranos y paiteños por la primera fecha, también el domingo 17 de julio.

En el Grupo C, de esta etapa departamental de Piura, está el UD Parachique, cuadro que clasificó directamente a esta instancia por haber llegado a la liguilla final de la Copa Perú en el 2021. También figuran Comunidad San Francisco y Ramón Castilla.

En el Grupo D se encuentran el Sport Chorrillos, verdugo del Atlético Torino en la final de la liga provincial de Talara, el Juventud Cautivo de Ayabaca y Rosario Central de Surpampa.