Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú: dos reclamos ponen en suspenso la Etapa Departamental de Apurímac

Pese a que Abancay había confirmado a sus 2 representantes para Etapa Nacional, todo podría cambiar.

Social El Olivo presentó reclamo contra Miguel Grau. Foto: Facebook Club Social Deportivo El Olivo
Social El Olivo presentó reclamo contra Miguel Grau. Foto: Facebook Club Social Deportivo El Olivo

Pese a que Abancay había confirmado a sus 2 representantes para Etapa Nacional, todo podría cambiar.

Nuevos problemas en la Copa Perú aunque esta vez desde Apurímac donde los clubes Social El Olivo y Andahuaylas FC presentaron reclamos contra Miguel Grau y Municipal de Challhuahuacho, respectivamente, rivales contra los que cayeron en las semifinales de la Departamental y habían puesto sus nombres en la Etapa Nacional 2023.

En el caso de Andahuaylas FC, este presentó un reclamo ante la Liga Departamental por la mala inscripción del jugador Walter Perez en el cuadro de Municipal Challhuahuacho; y han solicitado que se les de el triunfo por 3-0 con lo que se le otorgarían los 3 puntos y a raíz de ello se convertirían en uno de los representantes de la región.

Recordemos que en la ida, los de Challhuanca habían logrado vencer por 3-1 y pese a caer en la vuelta por 0-1, la diferencia los hizo avanzar de ronda. De allí, la razón por la que Andahuaylas pide una victoria más holgada para seguir en carrera en el 'fútbol macho'.

El otro reclamo tiene que ver con el cuadro del 'Gallito' que presentó un reclamo también por supuesta mala inscripción, pero del jugador Edison López Chirinos, perteneciente a Miguel Grau de Abancay por lo que aguardarán por una respuesta de la Liga Departamental de Apurímac para conocer su futuro en la competencia hacia el ascenso.

Este cruce había culminado con resultados de 2-1 para cada uno cuando fueron locales lo cual igualó el marcador global. Esta situación llevó a que el partido se defina desde los doce pasos y allí se impuso Miguel Grau por un ajustado y vibrante 4-3 con lo cual eliminó a Social El Olivo.

Ante estos reclamos será la resolución final la que determine quiénes serán los representantes de la región en la presente edición de la Etapa Nacional de la Copa Perú. ¿Cambian los clasificados?