Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Vianney clasifica a la etapa nacional de la Copa Perú 2023

Deportivo Vianney vuelve a decir presente en una etapa nacional de la Copa Perú.

Club Deportivo Vianney. Foto: Facebook
Club Deportivo Vianney. Foto: Facebook

Deportivo Vianney vuelve a decir presente en una etapa nacional de la Copa Perú.

La liga departamental de Huancavelica ya tiene a su nuevo campeón y es el Deportivo Vianney que, de esta manera, dirá presente por segundo año consecutivo, en la etapa nacional de la Copa Perú.

El flamante campeón huancavelicano no necesitó saltar al campo de juego para avanzar en el 'Torneo del Fútbol Macho', dado que su rival en la penúltima fecha del cuadrangular de la liga departamental, el San Juan de Pilpichaca, decidió retirarse del certamen.

Con esta decisión, el Deportivo Vianney pasó a sumar tres unidades más y llega así a los 13 puntos, lo que lo hace inalcanzable para el resto de equipos que integran el cuadrangular final de la liga departamental de Huancavelica.

Pero el retiro de San Juan de Pilpichaca no solo benefició al Deportivo Vianney, sino también al tradicional club de los Diablos Rojos que recibirá tres puntos en la última fecha del cuadrangular, dado que debía haberlo enfrentado en esa jornada, según el fixture establecido.

Pero antes de recibir dichas unidades, los Diablos Rojos, que marchan terceros con 5 puntos, tendrán un duelo de descarte con el San Juan Bautista Huaytará que es segundo con 6 enteros. De ganar el compromiso, la popular escuadra huancavelicana también logrará el boleto a la etapa nacional de la Copa Perú.

Hay que recordar que, en la edición 2022 del 'Torneo del Fútbol Macho', el equipo huancavelicano que más lejos llegó fue el Deportivo Vianney, que alcanzó la instancia de los dieciseisavos de final de la etapa nacional.

A lo largo de las distintas ediciones de la Copa Perú, los equipos huancavelicanos con mejores participaciones fueron Los Diablos Rojos y el UDA. Los primeros jugaron la Finalísima en el año de 1995, mientras que los segundos lo hicieron en la temporada del 2018. En ninguno de los dos casos lograron el ansiado ascenso.