Copa Perú

Día y hora de la jornada 1 de la Finalísima - Copa Perú

Comienza la recta final de la Copa Perú con la Finalísima a disputarse este sábado en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comienza la recta final de la Copa Perú con la Finalísima a disputarse este sábado en el Estadio Miguel Grau del Callao.

La Copa Perú está por culminar en las próximas semanas. Luego de un largo y arduo torneo en el interior de nuestro país, al fin se verán las caras los mejores cuatro clubes de este certamen que lucharán estos últimos compromisos para lograr el tan ansiado ascenso a Primera División.

Los equipos clasificados a la Finalísima de este torneo son Molinos El Pirata de Lambayeque, Santos FC de Ica, Alianza Universidad de Huánuco y UDA de Huancavelica.

Todos estos compromisos directos se disputarán en la capital limeña tal cual lo estipula la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Los recintos deportivos aptos para acoger a estos clubes serán el Estadio Miguel Grau del Callao y el mismísimo Estadio Nacional. Los equipos estarán arribando en las próximas horas a suelo limeño para así concentrarse de lleno a lo que será la última instancia de la Copa Perú. 

Es preciso indicar, que solo un equipo se coronará campeón de este certamen y conseguirá su tan ansiado ascenso a Primera. Sin embargo, los equipos que se ubiquen en la segunda y tercera posición de este campeonato tendrán la posibilidad de pelear el Cuadrangular Final para aspirar a los dos últimos cupos que brinda la FPF en esta nueva modalidad de ascenso. Este grupo estará conformado por el subcampeón de la Segunda División y el ganador del duelo entre Cienciano del Cusco y Juan Aurich de Chiclayo.

Uno de los equipos que consiguió de manera agónica su pase a estas instancias fue el cuadro de Lambayeque, Molinos El Pirata. El cuadro del norte debía ganar 5-1 a Credicoop de Moquegua para sellar su pase a la Finalísima y pudo obtenerlo en el tramo final del juego, Lágrimas por parte de los jugadores ya que lograban lo que parecía imposible en el arranque del partido.

Las dos primeras fechas de este certamen se jugarán en el Miguel Grau del Callao, mientras que la fecha final se definirá en el Estadio Nacional para coronar al campeón de la Copa Perú. Culminado este torneo, la Federación Peruana de Fútbol tendrá que determinar las sedes para el Cuadrangular Final entre los clubes de la Finalísima y Segunda División.

Se estima un gran marco de público en cada uno de estos cotejos, para así vivir al máximo la fiesta de lo que significa la Copa Perú en la capital.

Programación Fecha 1 - Finalísima Copa Perú:

Sábado 24 de noviembre

Molinos El Pirata vs. Santos FC
Hora: 13:30

Alianza Universidad vs. UDA
Hora: 15:30

@CopaPeruOficial

Programación Fecha 1 de L...

Ver tweet completo