Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Maldonado, a un paso de ser campeón provincial de Tambopata

Deportivo Maldonado quiere prolongar su hegemonía en Tambopata en la Copa Perú.

Deportivo Maldonado. Foto: Facebook Club Deportivo Maldonado
Deportivo Maldonado. Foto: Facebook Club Deportivo Maldonado

Deportivo Maldonado quiere prolongar su hegemonía en Tambopata en la Copa Perú.

La liga provincial de Tambopata está cerca de conocer a su nuevo campeón, en ese sentido, el Deportivo Maldonado es el que más cerca está de la proclamación al haber derrotado 2 a 1  al Athletic Maldonado en la primera final.

El 'Decano' fue de menos a más en el partido, ya que tras irse al descanso con el marcador abajo por 1 a 0, lo revirtió en la parte complementaria con las anotaciones de Sergio Ugarte y Yampier Zapata, quien debutaba con el equipo en la presente temporada.

El estadio de los Hermanos Ramírez fue el escenario de esta primera contienda que, si bien no asegura nada, sí le permite al Deportivo Maldonado marcar una distancia para lo que será el encuentro de revancha, el mismo que aún no tiene fecha ni horario definido.

En su camino hasta la final de la liga provincial de Tambopata, el Deportivo Maldonado eliminó al club Deportivo Los Dragones al vencerlo, de forma contundente, por 13 a 3 en la fase de seminales. 

Por otro lado, hay que recordar que el Athletic Maldonado fue el único representante de Madre de Dios en la edición 2021 de la Copa Perú. En aquella oportunidad, quedó eliminado al ser vapuleado 8 a 0 en su debut por el Alfonso Ugarte en la ciudad de Cusco.