Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Atlético Torino y Defensor La Bocana debutaron en la etapa departamental de Piura

La etapa departamental rompió fuegos en Piura con la participación de 14 equipos.

Actualización
Atlético Torino apunta a clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino apunta a clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Torino

La etapa departamental rompió fuegos en Piura con la participación de 14 equipos.

Luego de algunos inconvenientes, la etapa departamental de Piura se dio inicio. En esta primera fecha, el histórico Atlético Torino resultó ganador, mientras que Defensor La Bocana no pudo hacerlo.

El 'Taladro Norteño' venció como visitante al Deportivo Cerritos por 2 a 1, gracias a un doblete del experimentado delantero Raúl Cunya. De esta manera, el cuadro granate suma sus primeros 3 puntos en el Grupo A, que también integra Estudiantes FC que descansó.

Por su parte, en el Grupo B, Defensor La Bocana no pasó del empate a cero en su visita a Juan Noel Lastra. En esta misma serie, Defensor Nuevo Catacaos demostró que aspira en grande en esta Copa Perú y venció a domicilio 4 a 1 a Sport Fátima.

En el Grupo C se dio la primera victoria en mesa de esta etapa departamental de Piura, ya que luego de empatar 2 a 2 contra Nueva Juventud, el UD Parachique recibió los tres puntos y un marcador de 3 a 0 a su favor por una mala inscripcón de su rival. En esta misma serie, Ramón Castilla y San Francisco empataron 4 a 4.

En el Grupo D, el Sport Chorrillos de Máncora demostró el por qué es el vigente campeón de Talara y doblegó 1 a 0 al siempre complicado Juventud Cautivo. En esta serie, le tocó descansar al Rosario Central de Suyo.

Hay que recordar, que la liga departamental decidió que solo haya un representante provincial de Piura, eliminando a todos los equipos del Grupo B y declarando como campeón al Defensor Nuevo Catacaos, que había ganado el Grupo A y estaba a la espera de conocer a su rival y acompañante en la etapa departamental.