Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: Deportivo Garcilaso será investigado y suspenden su partido por la etapa departamental

El Deportivo Garcilaso se encuentra en la mira de la FPF por su polémica clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Plantel del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Plantel del Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

El Deportivo Garcilaso se encuentra en la mira de la FPF por su polémica clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso, flamente campeón provincial de Cusco, le toca vivir días de incertidumbre, luego de que se decidiera suspender el partido que debía disputar este domingo en el arranque de la etapa departamental de la Copa Perú.

Según un oficio emitido por la misma liga departamental cusqueña, el duelo entre el 'Vendaval Celeste' y el Atlético Juventud Inclán, en el estadio Tomas E. Payne de Calca, queda suspendido a razón de que el 'Garci' será literalmente investigado por su clasificación en la etapa provincial.

Hay que recordar, que el Deportivo Garcilaso había sido eliminado en las semifinales de la provincial por el Inkas FC. Sin embargo, un error en los cambios de parte del equipo incaico, fue reclamado por los celestes y con ello obtuvieron su clasificación vía administrativa.

La situación no quedó ahí, por el contrario, se fue enturbiando más, luego de que Edgar Catunta, quien era presidente de Inkas FC, pasó a comandar la dirigencia del Deportivo Garcilaso. Todo ello, en medio de acusaciones de supuestos audios, en los que habría revelado que la equivicación de su ex club fue adrede.

Por si fuese poco, Roberto Tristán, entrenador de Inkas FC y responsable del error en los cambios que provocó el reclamo del Deportivo Garcilaso, pasó a asumir la dirección técnica del 'Vendaval Celeste' para la etapa departamental de la Copa Perú.

Todo ello, hizo que la Gerencia de Integridad, Ética y Cumplimiento de la FPF, decidiera abrir un proceso de indagación con respecto a las presuntas irregularidades en la etapa provincial de Cusco. En ese sentido, tomó a bien la suspensión del choque entre el 'Garci' y el 'Ají' de Calca de este domingo 10 de julio.

Y para complicar más las cosas al Deportivo Garcilaso, se emitió también un comunicado donde se recuerda y resalta que los entrenadores no pueden dirigir más de un equipo en un año en la Copa Perú, por lo que Roberto Tristán no podría tomar las riendas del 'Vandaval Celeste'.