Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Garcilaso es semifinalista de la etapa departamental de Cusco

Deportivo Garcilaso cumplió con los pronósticos y se encuentra ya instalado en las semifinales de la etapa departamental de Cusco.

Deportivo Garcilaso sigue avanzando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso sigue avanzando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso cumplió con los pronósticos y se encuentra ya instalado en las semifinales de la etapa departamental de Cusco.

Luego de haber goleado 6 a 1 en la ida, Deportivo Garcilaso oficializó su pase a las semifinales de la etapa departamental de Cusco, con una nueva victoria sobre Manco II de Quillabamba, esta vez fue de 2 a 0 en el estadio Cajonahuaylla de San Jerónimo.

El 'Vendaval Celeste' hizo lo justo para marcar diferencias sobre un rival que tampoco se exigió mucho. A los 23 minutos del primer tiempo, el defensor Jimmy Vásquez aprovechaba una mala salida del portero rival para abri la cuenta con golpe de cabeza.

Con el 1 a 0, Deportivo Garcilaso bajó más sus revoluciones y se dedicó a rotar el balón de un lado a otro. Recién en la parte complementaria, pudo aumentar la cuenta con un tanto de Mauricio Malpartida.

Con el global de 8 a 1, el 'Garci' se mete a las semifinales de la etapa departamental de Cusco donde lo espera un rival que en el papel se presenta bastante complicado, ya que se medirá frente al AJI de Calca que despachó al Atletico Sicuani con sendas victorias de 3 a 1 y 7 a 2.

Ambas escuadras se vieron ya las caras en la fase de grupos de esta etapa departamental de la Copa Perú. Deportivo Garcilaso ganó como local 3 a 0 y en la revancha los calqueños se impusieron por la mínima diferencia.

Otro equipo que se metió a semifinales de la etapa departamental de Cusco es Pluma de Oro, verdugo de Racing de Checacupe al imponerse 4 a 1 en el partido de vuelta. En la ida, los de San Jerónimo se impusieron por la vía administrativa, tras presentar un reclamo luego del empate 1 a 1.

El rival de Pluma de Oro saldrá de la llave entre Defensor Cubillas y DIO Ollantaytambo, cuadros que en el partido de ida empataron 3 a 3.

Artículos Relacionados

+ Artículos