Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Independiente San Felipe igualó ante Rosario Celendín por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Perú

Independiente San Felipe empató 2-2 ante Rosario Celendín y definirán en Cajamarca su pase a los 8vos de la Copa Perú.

Actualización
San Felipe recibe a Rosario Celendín por los 16vos de la Copa Perú. Foto: Facebook Independiente San Felipe
San Felipe recibe a Rosario Celendín por los 16vos de la Copa Perú. Foto: Facebook Independiente San Felipe

Independiente San Felipe empató 2-2 ante Rosario Celendín y definirán en Cajamarca su pase a los 8vos de la Copa Perú.

Independiente San Felipe y Rosario de Celendín no pasaron del empate 2-2 en esta ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El cuadro visitante hizo un buen partido y definirá la llave en Cajamarca.

El conjunto cajamarquino sorprendió con su propuesta de presionar en campo rival. Los de Carabayllo no esperaron tal planteamiento y por eso les costó tomar la marca. De hecho, el primer gol del partido llegó apenas al minuto de juego a través de Jonathan Carrillo tras un distracción defensiva.

Aún con la desventaja, los dueños de casa no renunciaron a buscar el tanto de la igualdad, además quedaba mucho por delante. Así fue como tuvieron respuesta a los 18 minutos a través de Luis Tévez quien aprovechó un tumulto en el área para poner el 1-1.

Sin embargo, un nuevo 'golpe visitante' llegó pues a los 24 minutos Jairo Monsalve volvía a sacar ventaja de un error del arquero y se encargaba de poner el 2-1 para los cajamarquinos. El gol descuadró a los locales que cayeron en dudas y se fueron a los vestuarios abajo en el marcador.

Para el complemento, eso sí, fueron los limeños quienes aplicaron el gol rápido. A los 47 minutos, Andrés Lazón se las ingeniaba para decretar el 2-2 que a la larga sería el marcador definitivo. Si bien es cierto, ambos lo buscaron, ya no se mostraron tan finos como en la primera mitad.

Se tuvieron que conformar con el empate, que resulta ser más positivo para los de Celendín que ahora deberán definir la llave en Cajamarca y con su gente. Aún así, no pueden dar por derrotados a sus rivales y mucho menos en esta instancia de la competencia.

PREVIA

Independiente San Felipe recibirá este sábado 15 de octubre a Rosario de Celendín por los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros y podrás SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El cuadro Carabayllo logró su pase a la siguiente instancia de la competencia al lograr un total de 10 puntos en las seis fechas que disputó en la primera fase de la Etapa Nacional. Con tres victorias, un empate y dos derrotas los 'Rojos' demostraron ser un rival de cuidado.

Eso sí, el encuentro estos 16vos no serán sencillo de sortear pues adelante estará un conjunto como Rosario que llega casi con los mismos números, solo que ellos registraron dos triunfos, dos empates y apenas una sola derrota.

El partido se hace mucho más parejo y emocionate si tomamos en cuenta que en esta ida se enfrentará un equipo limeño que solo recibió 5 goles en contra, pero enfrente está un plantel visitante que ha logrado celebrar 12 anotaciones en esta Etapa Nacional. Sin duda, será un choque de pronóstico reservado.