Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: ¿Cuándo se programan los partidos de la Fase 1?

El próximo 3 de octubre debe arrancar la Fase 1 de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

El próximo 3 de octubre debe arrancar la Fase 1 de la Copa Perú.

Todo va quedando listo para que la Copa Perú rompa fuegos este año. El 'torneo del fútbol macho' presentará un formato novedoso, cuya primera etapa se denomina Fase 1 y que debe iniciarse la próxima semana.

Según el calendario aprobado y establecido, la Fase 1 se jugará en partidos de ida y vuelta, teniendo como fechas de disputa los días 3 y 6 de octubre, respectivamente. Sin embargo, para este martes 28 de setiembre se tiene previsto dar a conocer la programación con los horarios exactos de cada duelo.

Asimismo, en la misma fecha se oficializarán los estadios en que se jugarán los encuentros y el orden de las localías en esta Fase 1, la misma que constará de 14 partidos.

Es importante señalar, que en la Fase 1 de la Copa Perú se estarán enfrentando los dos equipos de cada departamento, de los cuales saldrá solo un ganador que accederá a la Fase 2, que se jugará a partido único y en cancha neutral.

Aquellos departamentos con un solo representante, avanzarán de forma directa y automática a la Fase 2.

Es importante recordar, que el campeón de la Copa Perú se hará acreedor de un boleto para la Liga 1 del 2022, mientras que el subcampeón jugará la Liga 2 el próximo año.