Copa Perú

Copa Perú 2019: ¿Cuál es el equipo más antiguo de los clasificados a la 'Finalísima'?

Solo cuatro equipos siguen con vida en la Copa Perú y sueñan con lograr el ascenso a fin de temporada.

Actualización
Sport Estrella. Foto: Facebook
Sport Estrella. Foto: Facebook

Solo cuatro equipos siguen con vida en la Copa Perú y sueñan con lograr el ascenso a fin de temporada.

La Finalísima de la Copa Perú se inicia la próxima semana en el Callao; Sport Chavelines, Deportivo Llacuabamba, Sport Estrella y Carlos Stein, son los equipos que competirán en busca del ansiado ascenso a la Liga 1.

Una vez más este popular torneo de ascenso, no tiene algún equipo tradicional que siga en competencia en esta instancia, dado que en cuartos de final quedaron fuera de carrera los Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, que eran los conjuntos de mayor historia que seguían con vida hasta este fin de semana.

De los cuatro vigentes competidores de la Copa Perú, ninguno goza de mayor historia en el torneo y mucho menos cuenta con experiencia disputando Finalísima, siendo la primera vez que disputen este cuadrangular, que por segundo año consecutivo tendrá lugar en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sport Estrella es el club más longevo de los clasificados. La escuadra de Pueblo Nuevo Colán, fue fundado un 1 de mayo de 1922. Entre lo más saltante de su historia está el título provincial de Paita en el 2016 y la disputa de la etapa departamental en el 2017, por lo que la actual campaña en la Copa Perú, es lo más importante de su vida institucional.

El otro equipo de más antigüeda de estos cuatro competidores, es el Sport Chavelines Juniors, fundado un 13 de febrero de 1984. Los de Pacasmayo son considerados los favoritos para hacerse del título en el actual torneo de ascenso.

Los clubes más jóvenes de la actual Finalísima de la Copa Perú son Deportivo Llacuabamba y Carlos Setin. El equipo liberteño fue fundado el 15 de marzo del 2011, mientras que los de Lambayeque nacieron el 6 de marzo del año 2012. Sin duda, estas instituciones sueñan con dar el salto a la Liga 1 en un tiempo bastante corto.