Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú: Clubes pueden quedar fuera del torneo 2021 de jugar amistosos con público

La Subcomisión de Fútbol Aficionado se refirió a los recientes duelos amistosos con presencia de público.

Subcomisión de Fútbol Aficionado emitió comunicado ante recientes hechos. Foto: Twitter
Subcomisión de Fútbol Aficionado emitió comunicado ante recientes hechos. Foto: Twitter

La Subcomisión de Fútbol Aficionado se refirió a los recientes duelos amistosos con presencia de público.

Cada vez falta menos para que el inicio de la Copa Perú se dé en su edición 2021. En ese sentido, esta temporada todo partirá a partir de un renovado formato, la cual irá avazando mediante fases. 

No obstante, en los últimos días algunos de los equipos participantes del torneo conocido como 'Fútbol Macho' han venido disputando amistosos de preparación para llegar a punto al inicio de la competencia. Tal es el caso de Deportivo Garcilaso que goleó 4-0 a Andahuaylas FC el reciente domingo  en el Estadio Garcilaso de La Vega.

Al parecer todo estaba bien en cuanto a ello, pero este lunes mediante un comunicado desde la Subcomisión del Fútbol Aficionado extendieron que, pudieron conocer que se han venido realizando duelos de carácter amistosos sin la autorización debida, incluyendo el ingreso de hinchas en las gradas.

En esa línea, de continuar con las irregularidades del caso, los equipos involucrados serán multados y además, se evaluará su participación en la Copa Perú de este año.

"Es grato dirigirnos a ustedes a fin de saludarlos coordialmente, y a la vez manifestarles nuestra preocupación y malestar por las imágenes y videos propagados en redes sociales donde se registran partidos amistosos sin la debida autorización de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, incluso en algunos casos con presencia de público", se lee en primera instancia.

Añade: "Todo partido amistoso debe contar obligatoriamente con la autorización de la Subcomisión de Fútbol Aficionado para su realización, debiendo cumplir estrictamente el protocolo aprobado para la competencia. Caso contrario se aplicará una multa de 5000 soles y se evaluará su continuidad en el campeonato".

Cabe resaltar, que según el calendario aprobado y establecido, la Fase 1 de la Copa Perú se jugará en partidos de ida y vuelta, teniendo como fechas de disputa los días 3 y 6 de octubre, respectivamente.

Foto: Comisión Copa Perú
Foto: Comisión Copa Perú