Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2021: ¿Cuál es el equipo más laureado del torneo?

Restan solo algunos días para que se inicie la edición 2021 de la Copa Perú.

Actualización
Atlético Chalaco se alista para jugar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco
Atlético Chalaco se alista para jugar la Copa Perú. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco

Restan solo algunos días para que se inicie la edición 2021 de la Copa Perú.

Más de 30 equipos se darán cita en la edición excepcional de la Copa Perú, todos con el mismo sueño de llegar al fútbol profesional, pero no todos con el mismo palmarés, puesto que hay cuadros que no soolo son tradicionales, sino también históricos en nuestro balompié.

Así tenemos al Atlético Chalaco, que es el equipo con mayores pergaminos en la actual Copa Perú, ya que ha sido campeón nacional en dos oportunidades. El 'León Porteño' dominó nuestro balompié en los años 1930y 1947. Así también, fue subcampeón nacional en 1972.

El 'Décano' del fútbol chalaco aseguró su participación para el torneo de este año y tratará desde ahí volver a la primera división. Para ello deberá superar el primer escollo que significará Estrella Azul de Ventanilla.

Además del Atlético Chalaco, el otro cuadro de la Copa Perú con un importante palmarés es el Alfonso Ugarte de Puno, que logró en 1975 el subcampeonato en la primera división.

El resto de cuadros particioantes gozan de mucho arraigo y tradición regional, sin embargo, muchos de ellos no han tenido la opción de jugar la primera división, por lo que esperan, este año, conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría.

TAGS: Copa Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos