Actualización: Lun, 22 / Jul / 2019 2:37 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 22 / Jul / 2019 1:24 pm

Copa Perú: Árbitro casi es linchado en Ayacucho

La Etapa Departamental de la Copa Perú volvió a tener un episodio de violencia

La violencia se apoderó de la Copa Perú. (Foto: Facebook Ciro Madueño)
La violencia se apoderó de la Copa Perú. (Foto: Facebook Ciro Madueño)

¡De nunca acabar! La Etapa Departamental de la Copa Perú está en una de sus etapas más decisivas, los cuartos de final. Esta vez se enfrentaros la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y el Defensor Patibamba, ambos de Ayacucho, este vibrante partido estuvo a punto de terminar en una batalla campal, en donde el árbitro, Vidal Palomino, sería el más perjudicado. 

El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de San Miguel de la provincia de La Mar terminó 3-1 a favor del conjunto universitario, sin embargo, el encuentro se vio opacado por la expulsión de Carlos Sosa, jugador del Defensor Patibamba

Una vez terminado el encuentro, Carlos Sosa acompañado de su compañero Alonso Quispe fueron a amenazar al árbitro, en ese momento Vidal Palomino tuvo que huir ante la presencia de varios hinchas del equipo local que fueron a perseguirlo, sin duda se vivieron varios minutos de tensión.

Ante esta situación el réferi tuvo que trepar la cerca para poder salvarse por un pelo de los enardecidos fanáticos. El encuentro no contó con la presencia de policías para mantener y garantizar el orden, solo estuvieron cuatro miembros de serenazgo que no pudieron evitar el caos generado por el publico asistente.  

Luego del lamentable incidente, los tres árbitros se dirigieron a la comisaría de San Miguel para luego partir hacia Huamanga en un carro particular.  Por otro lado, los directivos de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se mostraron bastante ofuscados por lo sucedido. 

Para los altos mandos del club universitario han exigido que el Club Defensor Patibamba sea retirado del campeonato y que reciban una sanción por estos actos, tanto para los hinchas del equipo rival como por los jugadores que originaron este incidente. 
 

Tags: Copa Perú