Copa Perú

Copa Perú 2019: Alfonso Ugarte es eliminado de la Etapa Nacional por deudas

Puno pasó de la alegría a la tristeza, luego de que la FPF anunciara la eliminación del club Alfonso Ugarte.

Actualización
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook
Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

Puno pasó de la alegría a la tristeza, luego de que la FPF anunciara la eliminación del club Alfonso Ugarte.

El desarrollo normal de la Etapa Nacional de la Copa Perú llegó a su fin este lunes, dado por la primera eliminación en mesa que ocurre en esta fase del torneo. Y es la FPF anunció que el tradicional club, Alfonso Ugarte de Puno, quedó fuera de carrera por incumplimiento de pagos.

"Cabe indicar que en mérito a la resolución n° 016-ccrd-fpf (expediente n° 618-14-bccrd-fpf) de la cámara de conciliación y disputas de la Federación Peruana de Fútbol, notificada mediante oficio n° 467-cnfa-fpf-2019 a la liga de departamental de Puno el día 15.10.2019 antes del inicio de los dieciseisavos de final – vuelta , se deduce un (01) punto al club Alfonso Ugarte de Puno por incumplimiento de pago", se lee en el comunicado enviado por el ente rector del fútbol nacional.

Con esta decisión, el cuadro altiplánico no va más en la Copa Perú y cede su lugar al Comerciantes FC de Iquitos, equipo al que goleó el último domingo por 3 a 0 en el estadio Enrique Torres Belón, un resultado que en lo futbolístico lo metía a la instancia de octavos de final de este popular y siempre cuestionado campeonato de ascenso.

La directiva del equipo del altiplano peruano no se ha pronunciado, aunque minutos antes de que la FPF de a conocer la noticia, había felicitado a su plantilla de futbolistas a través de su cuenta de Facebook.

De esta manera, el departamento de Puno se queda sin representantes en el 'torneo del fútbol macho', ya que a esta eliminación en mesa del Alfonso Ugarte, hay que sumarle la que sufrió el Credicoop San Román, que quedó fuera de carrera a manos del Nacional de Mollendo, justamente este equipo iba a ser el rival 'globo altiplánico'.