Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: Carlos Cortijo es el nuevo entrenador del León de Huánuco

León de Huánuco busca retornar a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

Carlos Cortijo.
. Foto: León de Huánuco
Carlos Cortijo. . Foto: León de Huánuco

León de Huánuco busca retornar a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

El León de Huánuco, a través de sus redes sociales, confirmó la contratación de Carlos Cortijo. El experimentado entrenador nacional se hará cargo de la 'Fiera' desde la fecha 4 de la Etapa Distrital de la Copa Perú 2023.

"Carlos Cortijo es el nuevo DT del León de Huánuco. El experimentado entrenador llega para dirigir al equipo con el objetivo de pelear la clasificación y el ascenso. El año 2020 nos quedamos sin alcanzar el tan soñado objetivo debido al inicio de pandemia. Juntos nos jugaremos la revancha", indicó el club.

Cortijo, con pasado reciente en Juan Aurich, también se sentó en los banquillos de Deportivo Coopsol, Unión Comercio, Pirata FC, Comerciantes Unidos, Sport Victoria, Cultural Santa Rosa, Deportivo Municipal, entre otros.

Es preciso recordar que, hace unas horas, León derrotó por la mínima diferencia a Miguel Grau UDH, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Primera División de Huánuco. Gracias a ese resultado, la 'Fiera' alcanzó el segundo lugar de las clasificaciones con seis puntos.