Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Copa Perú no tendrá ascenso directo a la Primera División desde el 2023

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó la noticia. 

Actualización
Copa Perú. Foto: FPF
Copa Perú. Foto: FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó la noticia. 

¡Fin de una era! Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que la Copa Perú no tendrá ascenso directo a la Primera División (Liga 1) desde el 2023. Tal es así que, a partir del próximo año, el campeón del 'Fútbol Macho' irá a la Segunda División (Liga 2).

"Yo amo la Copa Perú, pero pasa ahora a ser una instancia para darle mayor soporte. Es ahora el momento para fortalecer al fútbol amateur, pero sin apasionamiento. Necesita una reingeniería", indicó Agustín Lozano en el marco de las celebraciones por los 100 años de la FPF.

Foto: @Gustavo_p4
Foto: @Gustavo_p4

En la conferencia de prensa, realizada en la Videna, también se anunció la llegada del VAR desde el 2023, Liga 1 2023 con 19 equipos y tres descensos, Liga 1 2024 con 18 clubes y Liga 2 con 20 participantes. Además, se canceló la Copa Bicentenario, la Supercopa Peruana y la Bolsa de Minutos. 

Finalmente, Agustín Lozano se refirió a los Estatutos de la Federación Peruana de Fútbol. "Podemos decir que la FPF, con sumo esfuerzo de la Junta Directiva y de quien habla, ha superado momentos de mucha dificultad, propios de las crisis globales y de la pandemia, y pese a ello mantiene desde hace tres años un manejo económico, responsable y disciplinado. Contamos ahora con unos estatutos modernos, democráticos y recomendados por la FIFA, totalmente legítimos y mantenemos nuestra independencia sin intromisiones de entidades externas".