Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Deportivo Garcilaso goleó 8-0 a Alianza Magisterial en la Etapa Departamental de Cusco

Deportivo Garcilaso lidera el Grupo B de la Etapa Departamental de Cusco.

Actualización
Garcilaso continúa goleando en el Cusco. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial
Garcilaso continúa goleando en el Cusco. Foto: Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial

Deportivo Garcilaso lidera el Grupo B de la Etapa Departamental de Cusco.

¡Triunfazo! Deportivo Garcilaso confirmó su buen momento en la Copa Perú 2022 tras golear 8-0 a Alianza Magisterial en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del GRUPO B (SUBGRUPO 4) de la Etapa Departamental de Cusco. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' sumó seis puntos y trepó al primer lugar de las clasificaciones. 

El 'Pedacito del Cielo' impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Haycho de la provincia de Paucartambo gracias a los goles de Mauricio Malpartida, en tres oportunidades, Gustavo Alencaste, Raúl Tito, Joseph Chacacanta, Emerson Salazar y Frank Avendaño.

Deportivo Garcilaso es, sin ninguna duda, uno de los grandes candidatos para quedarse con la Etapa Departamental de Cusco y clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, donde una gran cantidad de equipos lucharán por obtener el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1).

Ahora, los 'Celestes' tendrán que enfocarse en lo que será su siguiente encuentro ante Atlético Juventud Inclan de Calca. Dicho juego se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la 'Ciudad Imperial' desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT).