Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: 10 equipos participarán de la liga distrital de Cusco

La liga distrital de Cusco está próxima a comenzar su participación en la Copa Perú.

Ángeles Terribles Ladinos. Foto: Facebook Club Ángeles Terribles Ladinos
Ángeles Terribles Ladinos. Foto: Facebook Club Ángeles Terribles Ladinos

La liga distrital de Cusco está próxima a comenzar su participación en la Copa Perú.

Todo va quedando listo para que la Copa Perú rompa fuegos en Cusco, con el inicio de su liga distrital, la misma que pondrá en acción hasta 10 equipos que buscarán llegar lejos en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

Según se ha acordado, se conformarán dos grupos de cinco. El Grupo A estará integrado por la Universidad San Antonio de Abad, Real Garcilaso, Corazón de León, Ingeniería Eléctrica  y San Francisco de Asis. 

En tanto que el Grupo B tendrá a los equipos de Universitario, Ingeniería Civil, Cienciano Junior, Ángeles Terribles Ladinos y Salesiano. 

El sistema de competencia será el mismo de años anteriores. Cada serie jugará partidos de todos contra todos para definir a los clasificados a la liguilla, instancia en la que buscarán clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú.

Los partidos de la liga distrital de Cusco deben arrancar el próximo 5 de marzo. En el Grupo A, Corazón de León se perfila como favorito, mientras que, en el Grupo B, Salesiano buscara sacar provecho de la ausencia del Deportivo Garcilaso para avanzar en el torneo.

Hay que recordar, que Ángeles Terrible Ladinos es el vigente campeón distrital cusqueño. Logró el título con la denominación de Inkas FC, equipo que fuese eliminado de forma polémica en la etapa provincial para dar paso a la clasificación del Deportivo Garcilaso, otrora último campeón de la Copa Perú.