Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coopa Perú 2022: Deportivo Columna Pasco se suma a la lista de campeones distritales de Pasco

Las diferentes ligas distritales de Pasco ya conocen a sus cuadros campeones, clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.

Columna Pasco, campeón distrital de Yanacancha. Foto: Milton Javier
Columna Pasco, campeón distrital de Yanacancha. Foto: Milton Javier

Las diferentes ligas distritales de Pasco ya conocen a sus cuadros campeones, clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.

Los equipos de Pasco ya van apuntando sus nombres para lo que será la etapa provincial de la Copa Perú, esto luego de haber superado con éxito la fase distrital con la conquista de sus respectivos títulos de campeones.

Así tenemos al conjunto del Deportivo Columna Pasco, uno de los últimos cuadros en capeonar. Este representativo, dirigido por José Hermitaño, ganó la liga de Yanacancha al superar en la tabla de posiciones a Alipio Ponce.

Pasco es una de las localidades que busca resurgir en la Copa Perú, misión que deberán asumir también los otros campeones, tal es el caso de Ecosem Pasco, considerado como uno de los candidatos del departamento al conquistar con autoridad la liga de Tinyahuarco.

Una de las ligas más parejas y disputadas fue la de Chaupimarca, la misma que terminó siendo favorable para INEI 3 en la última jornada y por diferencia de goles.

Y si se trata de historia y tradición en Pasco, sin duda que todas las miradas recaen sobre el nuevo Unión Minas, que trata de repetir lo hecho en los años 90 cuando llegó a la primera división. Esta vez el conjunto minero ya dio el primer paso al campeonar en la liga de Atacocha en La Quinua.

Otros campeones distritales que sueñan con llegar lejos en la Copa Perú son el Once Caldas, que hizo suya la liga de Huariaca; el Deportivo Carhuas, vencedor en la liga de Carhuamayo y la Asociación Deportiva Vicco, que campeonó en la liga de Vicco.

Todos estos cuadros campeones y los subcampeones, competirán en la etapa provincial de la Copa Perú, con la única consigna de apuntarse en la departamental y ahí intentar formar parte de la Etapa Nacional del 'torneo del fútbol macho'.