Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Carlos Tenaud, campeón de la liga distrital de Trujillo

Carlos Tenaud ganó, por tercera vez en su historia, el título de la liga distrital de Trujillo.

Carlos Tenaud, campeón de Trujillo. Foto: Facebook Club Carlos Tenaud
Carlos Tenaud, campeón de Trujillo. Foto: Facebook Club Carlos Tenaud

Carlos Tenaud ganó, por tercera vez en su historia, el título de la liga distrital de Trujillo.

A falta de una jornada para que finalice la liga distrital de Trujillo, esta ya tiene a su campeón y se trata, nada menos, de Carlos Tenaud, que este último fin de semana logró el título con su victoria de 1 a 0 sobre Atlético Medellín.

El cuadro de los 'taitas' tuvo que emplearse a fondo para derrotar, justamente, a su antecesor, dado que Atlético Medellín había ganado la liga en el 2019. En los dos siguientes años, la etapa distrital no se jugó por la pandemia del coronavirus.

Carlos Tenaud lidera la liga de Trujillo con 23 puntos, cuatro unidades más que el tradicional Alfonso Ugarte de Chiclín, que descansó en esta jornada y que en la última fecha deberá buscar el subcampeonato y el pase a la etapa provincial ante Training Gol.

Los 'Diablos Rojos' aventajan en solo un punto a Training Gol, que este fin de semana derrotó 4 a 1 a Alianza Libertad, lo que les permitió llegar a 18 unidades y así tener intactas sus chances de seguir avanzando en la Copa Perú. Hay que recordar, que durante la semana el Training Gol fue sancionado con la resta de 3 puntos.

El equipo que quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a la etapa provincial es Carlos Orbegoso, que fue sorprendido 1 a 0 por Universitario UPAO, también sin chances de avanzar en el torneo, pero que se ubica en un decoroso cuarto puesto con 16 unidades, uno más que el 'Expreso Verde' que es quinto en la clasificación.

La liga de Trujillo tendrá dos verdaderas finales en su última fecha, ya que por un lado Alfonso Ugarte de Chiclín y Training Gol se disputarán el pase a la etapa provincial de la Copa Perú, pero por otro, su último campeón, Atlético Medellín, se jugará la permanencia ante Deportivo Palermo, estos dos últimos equipos están igualados en la penúltima casilla con solo 6 puntos.