Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Cortijo mantiene su invicto en León de Huánuco

León lidera el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Huánuco.

Actualización
Carlos Cortijo. Foto: CSD León de Huánuco
Carlos Cortijo. Foto: CSD León de Huánuco

León lidera el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Huánuco.

Desde su llegada a la 'Fiera', Carlos Cortijo registra tres triunfos (Ángeles, Los Pumas e Istap) y un empate (Juan Bielovucic) con León de Huánuco en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Huánuco. Resultados que le permiten al experimentado entrenador nacional mantener su invicto en la Copa Perú 2023.

Tras la reciente goleada (6-1) ante Istap con tantos de Castro (2), Janampa (2), Hidalgo y Mamani, el estratega confesó que es "importante sumar de tres, haciendo buen fútbol y nos convertimos en el único puntero del campeonato. El equipo se va afianzando y estos partidos nos sirven para mejorar; creo que estuvimos mejor desde el inicio".

Más adelante, el DT destacó el funcionamiento de su equipo. "El equipo mostró un buen orden táctico, en ningún momento perdieron el control. A veces la tribuna quiere que hagas más goles, pero creo que con seis era suficiente y terminamos dándole oportunidad a los menores".

Finalmente, Cortijo analizó el encuentro ante Unheval (Universidad Nacional Hermilio Valdizán). "Como todos los partidos, va a ser muy duro, difícil; pero, desde que estoy acá estoy invicto y espero que sigamos así hasta que podamos competir en una etapa nacional".