Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Aurora volvió a ganar y clasificó a la Fase 4 de la etapa provincial de Arequipa

Aurora sigue haciendo valer su condición de favorito en la etapa provincial de Arequipa.

Aurora es un fuerte candidato en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora es un fuerte candidato en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora sigue haciendo valer su condición de favorito en la etapa provincial de Arequipa.

Aurora sigue implacable en la Copa Perú y no da margen a ninguna sorpresa. Se logró clasificar a la Fase 4 de la etapa provincial de Arequipa, al derrotar de forma contundente 5 a 0 a la Municipalidad de Yanahuara.

El cuadro atigrado, dirigido por Nicol Prado, tuvo el dominio control de las acciones y no dejó reaccionar a un rival que, en el papel, se presagiaba iba a ser más complicado. Sin embargo, el colectivo del combinado aurinegro terminó por imponerse.

Aurora no sabe lo que es perder un partido en la presente Copa Perú, desde la primera fase de la etapa distrital de Arequipa. Luego de ello ha sabido mantenerse invicto, ganando todos los encuentros que ha disputado.

El que sí fue sorprendido es el conjunto de Atlético Universidad, eliminado de la Fase 3 de la etapa provincial de Arequipa, a manos de Los Ángeles de Cayma, que se impusieron por 1 a 0 en un duelo bastante disputado y discutido por la actuación arbitral.

El cuadro agustino aspiraba a clasificarse a la Fase 4 como el 'mejor perdedor', pero este lugar lo ocupó Juventud Unida, que cayó en la tanda de penales ante Alianza San Antonio por 3 a 1, esto tras empatar 1 a 1 en el alargue.

Otros equipos que lograron avanzar a en la etapa provincial de Arequipa fueron Sporting Cristal, que derrotó 1 a 0 al Barcelona. Asimismo, Los Tigres de Cayma, que doblegaron por 2 a 1 al cultural Characato.

Tras estos resultados, los eis equipos instalados en la Fase 4 son Aurora, Los Ángeles, Alianza San Antonio, Juventud Unida, Sporting Cristal y Los Tigres. Todos ellos deberán aguardar el sorteo para conocer sus emparejamientos, los mismos que se seguirá disputando a partido único.