Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora, Huracán y Atlético Universidad siguen liderando la liga de Arequipa en la Copa Perú 2023

La liga distrital de Arequipa sigue siendo dominada por los equipos de Aurora, Huracán y Atlético Universidad.

Actualización
Aurora lidera la liga de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora lidera la liga de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

La liga distrital de Arequipa sigue siendo dominada por los equipos de Aurora, Huracán y Atlético Universidad.

El fin de semana se jugó la sexta fecha de la liga distrital de Arequipa, la misma que tiene a tres equipos peleando palmo a palmo su clasificación a la etapa provincial de la Copa Perú. Solo dos escuadras seguirán en competencia.

Los conjuntos de Aurora, Sportivo Huracán y Atlético Universidad, son los que encabezan la clasificación general con 18 puntos, esto luego de haber ganado todos los partidos que le ha tocado disputar.

De los mencionados, el cuadro atigrado es el que tiene mayores opciones de seguir avanzando en la Copa Perú, puesto que tiene una mejor diferencia de goles, +35. En su última presentación, goleó por 9 a 0 a Chacarita Juniors.

El gran protagonista del Aurora fue Gonzalo Ávalos, autor de cinco goles. Los otros tantos aurinegros fueron obra de Nicol Obando por partida doble, Esael Vargas y Miguel Yaguno.

Por su parte, Sportivo Huracán sí tuvo que esforzarse bastante para sacar adelante el clásico del oeste arequipeño ante White Star, al que logró doblegar por 3 a 2. Los goles del 'globito fueron convertidos por Luis Salas, en dos ocasiones y Eder Fernández, mientras que Tapia y Perales descontaron para los de la 'estrella solitaria'.

Atlético Universidad, que es el tercer líder de la liga de Arequipa, superó por 3 a 1 a Cantolao. Los goles agustinos fueron obra de Rodrigo Yépez, Edson Hermoza y Luis Ayma. La escuadra universitaria tiene una diferencia de goles de +19, ubicándose por detrás de los verdolagas que tienen +27.

Es importante indicar que, en esta sexta fecha, Piérola venció 3 a 1 a San Francisco y llegó a los 9 puntos, bastante lejos de la posibilidad de avanzar en la Copa Perú. El mismo puntaje tiene Arequipa FBC que fue derrotado 3 a 1 por Independencia.