Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

León de Huánuco goleó y es uno de los líderes en su liga de Copa Perú

León de Huánuco sigue recuperando el paso en su liga distrital de la Copa Perú.

León de Huánuco celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club León de Huánuco
León de Huánuco celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club León de Huánuco

León de Huánuco sigue recuperando el paso en su liga distrital de la Copa Perú.

León de Huánuco sigue rugiendo e su liga distrital, ello con la intención de abrirse paso a la etapa provincial de la Copa Perú. El último fin de semana, goleó por 4 a 0 al representativo de Los Ángeles de Pillco.

En la previa, el duelo se presentaba complicado para el elenco crema, dado que se enfrentaba al único líder e invicto de su liguilla, sin embargo, supo resolver las acciones con los dobletes de Sebastián Mamani y Carlos Hidalgo.

Con el resultado, el León de Huánuco igualó a Los Ángeles de Pillco en el primer lugar con 9 unidades. Pero hay otros dos equipos que suman dicho puntaje y, por ende, siguen peleando por avanzar en la Copa Perú.

Uno de estos cuadros es el Miguel Grau UDH que superó 4 a 2 a Unheval. Los goles del cuadro universitario fueron de Barrera y un triplete de Trujillo.

Por su parte, Construcción Civil también llegó a los 9 puntos luego de haber derrotado 2 a 1 Gumersindo Curasi. De esta manera, no se despega de la pelea y amenaza con ser un rival incómodo para cualquier contrincante.

Para lo que será la quinta fecha, programada para el 7 de abril, el León de Huánuco tendrá que rivalizar ante Juan Bielovucic, mientras que Miguel Grau hará lo propio contra Gumersindo Curasi. Por su parte, Los Ángeles de Pillco chocarán ante Unheval y Construcción Civil se enfrentará a Tarapacá. Todos los partidos se disputarán en el estadio Santa María del Valle.