Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Torino de Talara, campeón distrital de Pariñas en la Copa Perú 2023

Atlético Torino logró una nueva estrella en la liga distrital de Pariñas, en la Copa Perú.

Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook DTalara.com
Atlético Torino de Talara. Foto: Facebook DTalara.com

Atlético Torino logró una nueva estrella en la liga distrital de Pariñas, en la Copa Perú.

La liga distrital de Pariñas llegó a su fin este último domingo, corn la coronación de Atlético Torino como campeón, pero también con la confirmación de Nelly Star como subcampeón y también clasificado a la etapa provincial de la Copa Perú.

El 'Taladro Norteño', que ya había logrado su pase a la provincial la fecha pasada, no se guardó nada en su duelo ante Once Amigos, equipo que llegaba con ligeras chances de pelear el subcampeonato, pero que nada pudo hacer ante el poderío de los granates.

Jherson Quevedo y Edson Panta marcaron los dos primeros goles del Atlético Torino. Posteriormente, tras el descuento de su rival de turno, el 'Rey de Copas' liquidó el partido con el tanto de Roy Nieves para sentenciar el definitivo 3 a 1.

Con este resultado, Atlético Torino quedó primero en la liga de Pariñas con 18 puntos, repitiendo lo hecho el año pasado, en el que también se alzó con el título de campeón distrital.

A lo largo de la campaña, el 'Taladro' perdió solo un partido y fue ante Nelly Star, equipo que quedó en el segundo lugar tras su victoria de 4 a 1 sobre la Academia Chocán. Junior Mogollón fue la figura del partido al marcar un doblete y asistir para otro tanto. La otra conquista fue de Rául Ramírez.

Este modesto equipo talaerño hizo 16 puntos en la clasificación general y se ganó su derecho de participar en la etapa provincial de la Copa Perú, donde espera seguir dando la talla y así clasificarse a la departamental.