Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Chalaco, eliminado de la Copa Perú 2022

Atlético Chalaco se quedó sin opciones de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú.

Atlético Chalaco. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco
Atlético Chalaco. Foto: Facebook Club Atlético Chalaco

Atlético Chalaco se quedó sin opciones de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú.

Se terminó el sueño del Atlético Chalaco en la Copa Perú, el tradicional equipo porteño fue eliminado, el último fin de semana, al caer por 1 a 0 ante Luis Escobar en la tercera fecha del Grupo C de la etapa departamental del Callao.

El 'León Porteño' debía ganar para seguir en carrera, pero se dejó invadir por la presión y ello lo condujo a una serie de imprecisiones en el terreno de juego, los mismos que generaron el gol de José Ángulo en la parte complementaria.

Y si bien Atlético Chalaco adelantó sus líneas, fue el conjunto de Luis Escobar el que dispuso de las mejores chances para ampliar la diferencia en el marcador.

Con la derrota, el 'León Porteño' se despidió de la Copa Perú al quedarse con sus 4 puntos y bajar al tercer lugar del Grupo C, que tuvo a Estrella Azul como el puntero y clasificado a las semifinales de la etapa departamental del Callao. Los de Ventanilla alcanzaron 7 unidades, merced de su victoria de 4 a 2 sobre José López Pazos.

Por el Grupo A, Dan Las Lomas ha quedado muy cerca de clasificar al igualae 2 a 2 ante Unión Progreso. El primero de los mencionados es líder con 7 puntos, mientras que su rival de turno quedó como escolta con solo 2 enteros en su haber.

En tanto que por el Grupo B, Chalaca FC se despidió de la Copa Perú al ser derrotado 2 a 1 por Zurgol. Los blanquirrojos se quedaron con sus 4 puntos en el segundo lugar, mientras que su verdugo tomó la punta al llegar a las 6 unidades.