Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Chalaco debutó con triunfo en la Copa Perú 2023

Atlético Chalaco inició su participación en la presente edición de la Copa Perú.

Actualización
Atlético Chalaco enfrentó al Sport Callao. Foto: Captura
Atlético Chalaco enfrentó al Sport Callao. Foto: Captura

Atlético Chalaco inició su participación en la presente edición de la Copa Perú.

Luego de mucho tiempo se espera, se dio inicio a la liga distrital del Callao, la cual tiene como participante más selecto al Atlético Chalaco, cuadro que defiende el título que consiguió en la temporada pasada de la Copa Perú.

El popular 'León Porteño', poseedor de dos estrellas nacionales, tuvo un duro debut frente al Sport Callao, al que terminó derrotando 3 a 2 en la cancha sintética del centro formativo Freddy Ternero del Ventanilla.

El inicio del partido parecía ser prometedor para el Atlético Chalaco que se ponía en ventaja con un gol de Kenni Sucakawa, sin emcargo, su rival de turno, dio muestras de sus credenciales en el torneo y le dio vuelta al marcador con un doblete de Seclén.

El encuentro parecía ponérsele cuesta arriba al cuadro que dirige el profesor La Rosa, pero tras un blooper del arquero de Sport Callao, apareció Agüero para marcar el 2 a 2. Posteriormente, en la agonía del partido, llegó el tercer tanto del tradicional equipo porteño.

De esta manera, Atlético Chalaco inicia la Copa Peru 2023 sumando un punto, con la expectativa de mejorar y fomar parte de la etapa departamental. Sin embargo, le esperan complicados adversarios como son Chalaca FC, ADC Callao, Santamarina Norte, ADB Callao y Hacienda San Agustín.