Copa Perú

Alianza Universidad apelará fallo en favor de UDA en Copa Perú

El club Alianza Universidad de Huánuco tomó con mucha molestia el reciente fallo de la FPF en favor de UDA de Huancavelica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club Alianza Universidad de Huánuco tomó con mucha molestia el reciente fallo de la FPF en favor de UDA de Huancavelica.

Tras conocerse este último martes que UDA de Huancavelica no perderá los puntos en mesa que ganó ante Alianza Universidad, la institución huanuqueña se pronunció al respecto y aseguró que apelará la decisión tomada por la Comisión de Justicia de la FPF.

El directivo Jorge Rojas dialogó con Futbolperuano.com y expresó su total disconformidad con el fallo emitido. "En las próximas vamos a estar apelando esta medida que está totalmente distorsionada. El equipo de UDA alineó a un jugador inscrito de manera irregular", señaló.

El dirigente de Alianza Universidad se mostró confiado que en la segunda instancia se tome una decisión en favor de su institución, la misma que más allá de estos aspectos legales, se encuentra lista para encarar la segunda fecha de la Finalísima de la Copa Perú.

"Vamos a esperar el fallo con tranquilidad, lo importante es que el equipo se encuentra anímicamente bien y con el deseo de recuperarse tras la primera caída que sufrimos", indicó Jorge Rojas.

Es importante señalar, que en la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú, el Alianza Universidad de Huanúco se vio superado 1 a 0 por el UDA de Huancavelica. Para la segunda fecha, ha jugarse este 28 de diciembre, los del centro del país tienen un duro encuentro ante Molinos el Pirata de Lambayeque.

Para la presente edición del 'torneo del fútbol macho', el campeón sube de forma directa a la máxima categoría, mientras que los que ocupen el segundo y tercer lugar, tendrán la chance de obtener otros dos cupos a Primera División cuando se enfrenten en un cuadrangular a sus pares de la Segunda.