Copa Perú

Copa Perú: reclamo de Alianza Universidad contra UDA ya tuvo respuesta

La Comisión de Justicia tomó una decisión definitiva en torno al reclamo presentado por Alianza Universidad en contra de UDA en la Copa Perú.

Actualización
UDA. Foto: Facebook
UDA. Foto: Facebook

La Comisión de Justicia tomó una decisión definitiva en torno al reclamo presentado por Alianza Universidad en contra de UDA en la Copa Perú.

La Finalísima de la Copa Perú se vio remecida en las últimas horas por el reclamo que Alianza Universidad presentó en contra de UDA, por la supuesta mala inclusión del futbolista Edseel Quiroz Pérez. El equipo huanuqueño exigió a la Comisión de Justicia de la FPF los tres puntos del partido que perdió en cancha 1 a 0 ante los huancavelicanos; sin embargo, el mencionado ente resolvió declarar improcedente el reclamo presentado.

La CJ de la FPF manifestó que su decisión se ajusta a que quedó evidenciado que la transferencia del deportista se realizó de conformidad al reglamento.

Es importante resaltar que el jugador Edseel Quiroz Pérez, por el que se produjo el reclamo, ya había participado en toda la Etapa Nacional de la Copa Perú con la camiseta del UDA, siendo esta una de las razones por las que el fallo de la CJ de la FPF fue en favor del representativo huancavelicano.

En el documento que Alianza Universidad emitió en un principio, se señalaba que iba a tomar medidas legales en caso su queja no sea atendida, por lo que el club huanuqueño puede seguir insistiendo, pero por otras vía, por lo que ellos consideran no se ha hecho justicia.

La Finalísima de la Copa Perú arrancó el pasado fin de semana con los triunfos de Molinos El Pirata y UDA sobre Santos y Alianza Universidad respectivamente. Este miércoles 28 de noviembre se disputará la segunda fecha con los encuentros entre Santos vs UDA y Molinos el Pirata vs Alianza Universidad, todos estos encuentros se disputarán en el estadio Miguel Grau del Callao.

Para este año el llamado 'Torneo del Fútbol Macho' puede dar tres cupos a la Primera División del 2019, ya que el campeón sube de forma directa, mientras que los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar tienen la chance también de ascender al disputar un cuadrangular contra sus pares de la Segunda División, en el que hay dos cupos para lograr el ansiado pase a la máxima categoría.

Copa Perú - Etapa Nacional La Finalísima...

Ver publicación completa