Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte de Chiclín volvió a ganar y se ilusiona con la Copa Perú

Alfonso Ugarte de Chiclín se ha acercado a los líderes de la liga de Trujillo, Training Gol y Sport Arica.

Formación de Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Formación de Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

Alfonso Ugarte de Chiclín se ha acercado a los líderes de la liga de Trujillo, Training Gol y Sport Arica.

Tras un inicio complicado por la sanción que arrastraba, el Alfonso Ugarte de Chiclín se ha ido acercando a los primeros lugares de la liga distrital de Trujillo. El fin de semana goleó 4 a 1 a Universitario UPAO, con lo que no ven tan lejana la posibilidad de meterse a la etapa provincial de la Copa Perú.

El duelo ante los universitarios se presentaba clave para los 'diablos rojos' que impusieron su ritmo de principio a fin, Fue así que, lo que debió ser un encuentro parejo, terminó siendo un mero trámite para los de Chiclín que se impusieron con los goles de Jesús Chávez, Alejandro Baldeos y un doeblete de Víctor Azabache.

Con el resultado, el Alfonso Ugarte de Chiclín suma 9 puntos, los mismos que Universitario UPAO. Ambos se ubican en la tercera casilla, cuatro unidades por debajo de los líderes Training Gol y Sport Arica.

Training Gol cedió sus primeros puntos en la liga de Trujillo al empatar 1 a 1 con Carlos Orbegoso. JEan de La Cruz marcó para el vigente campeón provincial trujillano, mientras que Minoru Nakamura lo hizo para el denominado 'expreso verde'.

Por su parte, Sport Arica tuvo que batallar bastante para batir 1 a 0 al Alianza Libertad. El único gol del partido fue obra de Diego Tapia.

El que se acordó de ganar en la Copa Perú fue Carlos Tenaud, que venció 1 a 0 a Unión Paacífico con anotación del experimentado Lee Andonayre. Los 'taitas' tiene 6 unidades y sueñan con una remontada que los lleve a la etapa provincial de la Copa Perú.

Otro equipo que levantó cabeza en esta quinta fecha de la liga de Trujillo fue la UNT, vencedor por 4 a 2 sobre Manchester City. En tanto que Olimpo y Atlético Medellín empataron 1 a 1.