Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Agapo Gonzales se convirtió en el nuevo entrenador del Atlético Torino de Talara

Atlético Torino sueña con retornar a la máxima división del fútbol peruano. 

Actualización
Agapo Gonzales. Foto: @ClubATorino
Agapo Gonzales. Foto: @ClubATorino

Atlético Torino sueña con retornar a la máxima división del fútbol peruano. 

Atlético Torino, equipo más ganador del 'Fútbol Macho', confirmó la contratación de Agapo Gonzales como entrenador para la presente temporada de la Copa Perú. El 'Rey de Copas' comenzó a planificar lo que será su participación en la Etapa Distrital y se ilusiona con lograr el ascenso a Primera División (Liga 1).

"Nos complace anunciar la contratación del director técnico Agapo Gonzales, quien será el conductor para esta temporada 2022. Confiamos en su profesionalismo para poder cumplir el sueño de volver a la Liga 1. ¡Bienvenido a casa, 'Profe'!", indicó el 'Granate' a través de sus redes sociales.

Agapo Gonzales, con pasado en Deportivo Cali de Tarapoto, Deportivo Robles de Calca, Sport Collao de llave, Sport Rosario, Sport Liberal, Estudiantes Puno, Deportivo Binacional, Defensor Politécnico, Alianza Unicachi y América Cochahuayco, regresa a Talara después de ocho temporadas.

El 'Taladro Norteño' es, sin ninguna duda, uno de los equipos más representativos de la Copa Perú. Atlético Torino, fundado el 20 de marzo de 1957, se adjudicó el torneo en cinco oportunidades (1970, 1975, 1977, 1982, 1994) y a pesar de su poco protagonismo en los últimos años siempre es candidato al título.

Es preciso recordar que, según las bases generales del campeonato, la primera fase de la Copa Perú 2022 se desarrollará desde la segunda semana de febrero hasta la primera semana de mayo. Además, en las ligas donde participen seis o más equipos, el campeón y subcampeón avanzarán directamente a la Etapa Provincial.

Foto: @ClubATorino
Foto: @ClubATorino