Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ysrael Zúñiga: "Melgar tiene posibilidades de avanzar de ronda en la Libertadores"

Melgar integra el Grupo H de la Copa Libertadores junto con Olimpia, Atlético Nacional y Patronato.

Melgar jugará la Copa Libertadores 2023. Foto: Facebook FBC Melgar
Melgar jugará la Copa Libertadores 2023. Foto: Facebook FBC Melgar

Melgar integra el Grupo H de la Copa Libertadores junto con Olimpia, Atlético Nacional y Patronato.

Si hay alguien que conoce muy bien lo que es defender la casaquilla de Melgar ese es, sin lugar a dudas, Ysrael Zúñiga. Por ello, el exgoleador del cuadro arequipeño fue consultado sobre el futuro del club una vez conocido su grupo en la Copa Libertadores 2023.

"Un grupo bastante parejo que le ha tocado Melgar, creo que tiene bastantes posibilidades como para acceder a la siguiente ronda", reveló en un primer momento el popular 'Cachete' en diálogo exclusivo con 'La Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Eso sí, pese al mal momento que vive el club en la Liga 1 Betsson, Zúñiga destacó que todo comenzará a serle favorable a Melgar una vez que se empiecen a dar los goles, algo que por el momento se le ha hecho 'imposible' al plantel.

"Pienso que Melgar no está trabajando mal, simplemente le falta empezar a meterla, sumar de a tres para que los chicos ganen confianza. En los partidos crean situaciones de gol y se ve que no está lejos de lograr un triunfo que le permita agarrar esa confianza", agregó.

Además, se mostró optimista respecto al nivel del grupo y afirmó que una vez que tengan más tiempo de trabajo con el entrenador los resultados llegarán por sí solos.

"El entrenador es nuevo, adaptarse a la metodología o idea que tiene les va a llevar un tiempo. Los resultados que consigan este fin de semana o el próximo, van a ser más en lo anímico que en el trabajo. El tema mental va a influir mucho para que los chicos puedan empezar a sumar", finalizó.