Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Talleres y Colón igualaron 1-1 en Córdoba y dejaron la serie abierta

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe no se sacaron ventaja en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Actualización
Talleres y Colón igualaron en Córdoba. Foto: EFE
Talleres y Colón igualaron en Córdoba. Foto: EFE

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe no se sacaron ventaja en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los equipos argentinos Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 en el encuentro de ida de una de las dos series argentinas de los octavos de final de la Copa Libertadores que se disputó este miércoles en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Ramón 'Wanchope' Ábila abrió el marcador para el visitante en el minuto 61, mientas que Alan Steven Franco estableció la definitiva igualdad en el minuto 87.

Tras este empate la serie argentina se definirá el próximo miércoles 6 de julio en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Los porteros Guido Herrar e Ignacio Chicco fueron los grandes responsables de mantener el cero en el marcador con grandes intervenciones que no permitieron que el tanteador se abriera.

La situación que sacudió los primeros minutos de juego fue la lesión del uruguayo Michael Santos, que por una lesión debió retirarse a los 17 minutos para dar su lugar a Federico Girotti en la ofensiva.

Facundo Farías en ofensiva junto con Héctor Fértoli y el ingresado Girotti fueron algunos puntos altos de ambos equipos para poder abrir el tanteador pero las actuaciones de los porteros fue clave para que el cero no se moviera del tanteador.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el primer tanto del encuentro en el minuto 61 cuando un centro perfecto del ingresado Luis Miguel Rodríguez encontró un golpe de cabeza certero de frente por parte de Ramón Ábila dejó sin reacción al portero Guido Herrera para que los dirigidos por Julio César Falcioni se pusieran al frente.

Talleres reaccionó pero no encontraba la fórmula para empatar el encuentro, en una empresa que recién consiguió en el minuto 87 cuando el equipo cordobés repitió la fórmula del gol de Colón: centro de Enzo Díaz y la llegada del ecuatoriano Alan Franco para convertir con un golpe de cabeza que entró por el segundo palo de la portería defendida por Ignacio Chicco.

De esta manera la serie argentina quedó abierta para resolver el pasaporte a cuartos de final, que se definirá el próximo miércoles en Santa Fe.

Ficha técnica:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva (m.69, Diego Ortegoza) y Rodrigo Villagra; Matías Godoy (m.45, Francisco Pizzini), Matías Esquivel (m.69, Alan Franco) y Héctor Fértoli (m.76, Favio Álvarez); Federico Girotti (m.17, Michael Santos).

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Juan Álvarez (m.83, Juan Sánchez Miño), Christian Bernardi y Facundo Farías (m.58, Luis Miguel Rodríguez); Ramón Ábila.

PREVIA

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un partido al que ambos equipos llegan con la necesidad de "resetear" su mal inicio de temporada en la Liga. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El encuentro, que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, no tiene favoritos claros: los locales están en 25° lugar del campeonato local con 4 puntos de 15 posibles, mientras que los visitantes están en 21° posición con 5 puntos sobre 15.

Ambos fueron derrotados en su último partido de Liga: Talleres perdió este sábado por 0-2 contra Central Córdoba y Colón cayó ese mismo día ante Huracán por 0-1.

Por ese motivo, el entrenador de Talleres, Pedro Caixinha, afirmó que el choque ante Colón supondrá una oportunidad de oro para hacer "reset" y cambiar la mala dinámica del equipo en el campeonato doméstico.

"El partido del miércoles es el más importante de la historia del club y del fútbol cordobés. Queremos seguir haciendo historia y avanzar más fases en esta copa", afirmó en rueda de prensa el técnico portugués, que comandará la primera eliminatoria de Libertadores que juega Talleres.

Para ese partido, Caixinha podrá contar con las nuevas incorporaciones de Talleres, entre ellas el delantero Francisco Pizzini, que fue anunciado este lunes como quinto refuerzo del club.

Quien seguro que no estará disponible ante Colón es el colombiano Diego Valoyes, puesto que todavía está recuperándose de un problema muscular.

Las bajas, ya sea por lesión, sanción o por traspasos a otros equipos, serán el principal quebradero de cabeza de Julio César Falcioni a la hora de armar un once competitivo en Colón.

El club santafesino, que transfirió recientemente a Leonardo Burián (Vélez), Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán (River), tampoco podrá alinear este miércoles a Andrew Teuten, Augusto Schott ni a Rafael Delgado.

Otra de las dudas será Facundo Farías, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el último encuentro de Liga ante Huracán.

"Vamos a perder jugadores muy importantes y los chicos que empezaron a caminar el fútbol profesional van a tener que reemplazarlos, el hincha de Colón va a tener que tener paciencia con ellos", aseguró Falcioni.

El anterior cruce entre Talleres y Colón fue el 17 de octubre del año pasado y terminó con un 1-0 favorable para el club de Santa Fe.

Artículos Relacionados

+ Artículos