Copa Libertadores

Vasco Da Gama no tuvo piedad y goleó a Wilstermann por Copa Libertadores

Vasco Da Gama apabulló por 4-0 a Wilstermann en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Vasco Da Gama. Foto: AFP
Vasco Da Gama. Foto: AFP

Vasco Da Gama apabulló por 4-0 a Wilstermann en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Vasco Da Gama goleó por 4-0 a Wilstermann en lo que fue el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Este encuentro dado en Río de Janeiro significó un verdadero 'show' de los locales, que en los 90 minutos fueron los claros dominadores del juego.

Te puede interesar: Banfield logró un agónico empate ante Nacional por la 3ra fase de la Copa Libertadores

Revive las incidencias AQUÍ

Vasco con buen juego y orden, abrió rápidamente el marcador a través de Paulao a los 18 minutos, que tras un número de toques venció la portería del arquero Gimenez. Seguidamente -y antes de culminar el primer tiempo- Paulinho (40') aumentó la ventaja. 

Ya para la segunda parte el 'almirante' reafirmaría su buen momento, y con goles de Yago Pikachu y Rildo a los 87' y 93', respectivamente, sellaron el juego. 

Ahora con la llave prácticamente sentenciada  estarán a la espera del próximo miércoles 21 de febrero para disputar el encuentro de vuelta en el Estadio Félix Capriles en Sucre, Bolivia. Como se sabe el ganador de esta llave será incorporado en el grupo 5 junto a Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y Racing de Argentina.

PREVIA

Con un ojo puesto en los jugadores brasileños que traerá su rival boliviano, Vasco da Gama recibe este miércoles 14 de febrero en Rio de Janeiro a Jorge Wilstermann desde las 18:45 hora peruana (23:45 horas GMT), en el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018. 

Te puede interesar: Atlas con Alexi Gómez los minutos finales igualó ante Necaxa por la Liga MX

El equipo que resulte victorioso al cabo del partido de vuelta, previsto el 21 de este mes, ganará un billete a la fase de grupos del principal torneo de clubes de la Conmebol. 

Jorge Wilstermann, equipo de la ciudad de Cochabamba, traerá al estadio de Sao Januario un elenco con al menos dos jugadores brasileños como titulares: el atacante Serginho, camisa 10 de los bolivianos y responsable de dos goles en la fase anterior frente a Oriente Petrolero; y el zaguero Alex Silva (ex Sao Paulo y Flamengo).

El atacante Lucas Gaúcho integra la plantilla de suplentes.

Además de entrenar todos los días desde el viernes, los cruz-maltinos estudiaron meticulosamente al combinado dirigido por Álvaro Peña. 

Cuidarse de los contraataques veloces y neutralizar a Serginho figuran entre las prioridades, después de observar videos con las últimas actuaciones del Wilstermann. 

El equipo boliviano tuvo que apretar los dientes en su último partido cuando su compatriota Oriente Petrolero lo puso contra las cuerdas al sacarle un 2-2 en Sucre, pero insuficiente para revertir la derrota 2-1 en Santa Cruz.

Por su parte, en la fase anterior, los cariocas derrotaron sin piedad a la chilena Universidad de Concepción, con victorias de 4-0 y 2-0.

Pero los cariocas no pueden confiarse: el miércoles es sólo el comienzo de un partido de 180 minutos, cuya segunda mitad se disputarán a 2.800 metros de altitud, en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre. 

Sacar una ventaja jugando en casa quitará mucha presión de los brasileños para enfrentar el siempre difícil juego en la altura.

Para mejorar su desempeño en la vuelta, los cariocas ya prevén concentrarse en Santa Cruz de la Sierra los días previos y viajar a Sucre el mismo día de la competencia. 

Es la primera vez que Vasco enfrenta un equipo de Bolivia en la Copa Libertadores. 

El ganador caerá en el Grupo 5, en el que están Cruzeiro de Brasil, Universidad de Chile y Racing de Argentina. 

Probables alineaciones:

Vasco da Gama

@VascodaGama

Escalação d...

Ver tweet completo

Jorge Wilstermann

@Wilstermann

Alineaciones #WILSTERMANN...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com