Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario vs Barcelona SC: historial de enfrentamientos por la Copa Libertadores

Universitario volverá a verse las caras con Barcelona de Ecuador luego 28 años.

Universitario buscará la victoria en Guayaquil. Foto: Twitter @Universitario
Universitario buscará la victoria en Guayaquil. Foto: Twitter @Universitario

Universitario volverá a verse las caras con Barcelona de Ecuador luego 28 años.

Universitario de Deportes tendrá un atractivo pero nada fácil duelo ante Barcelona de Ecuador este miércoles 23 de febrero, en el Estadio Isidro Romero Cabro de Guayaquil, donde irá por el objetivo de superar la segunda fase de la Copa Libertadores. No obstante, esta no será la primera vez que peruanos y ecuatorianos se vean las caras.

Y es que el equipo 'crema' se ha enfrentado al 'Ídolo del Astillero' en cuatro oportunidades dentro del certamen continental. Por eso, a poco menos de dos días para este importante choque, en la siguiente nota, recordaremos cómo le fue a la 'U' ante Barcelona SC en Copa. Además, también reviviremos un historial ante clubes del país norteño.

Universitario vs Barcelona: duelos directos

Por el año 1993, Universitario de Deportes y Barcelona se vieron las caras por los octavos de final de la Libertadores. En dicha edición, los 'merengues' se impusieron 2-1 a su rival de turno, gracias a los goles de Tomás Silva (10'), y Freeddy Torrealva (57'). José Galvica descontaría a los 55 minutos.

Asimismo, en el encuentro de vuelta, la celebración fue para los 'canarios' que golearon 3-0 al equipo peruano.

Un año más tarde, en 1994, Universitario integró el Grupo 3 del certamen continental junto a Emelec, Barcelona SC y Alianza Lima. En aquella oportunidad los 'cremas' igualaron 0-0, tanto en el partido de ida, como en la vuelta. 

Por su parte, con Emelec, la 'U' cayó 2-0 de visitante, mientras que en casa hizo lo propio y salió airoso por 2-1 en Lima. En aquella edición de la competencia los de Ate culminaron terceros con seis puntos.

Otros enfrentamientos

En 1970, Universitario de Deportes vapuleó 3-0 a América de Quito en el mismísimo Atahualpa. Héctor Bailetti (2) y Ángel Uribe se encargaron de anotar los goles.

Finalmente el recuerdo más latente para los hinchas 'cremas' se da en el 2021. En esta edición, la 'U' se midió ante Independiente del Valle. La ida fue catastrófica para el club nacional ya que fue goleado 4-0, mientras que, en la vuelta fue Universitario se impuso 3-2 con anotaciones de Alex Valera (2) y Nelinho Quina.