Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Everton goleó 3-0 a Monagas por la Fase 2 de la Copa Libertadores

Lucas Di Yorio (2) y Ismael Sosa anotaron los goles del cuadro chileno. 

Actualización
Everton goleó a Monagas. Foto: @Libertadores
Everton goleó a Monagas. Foto: @Libertadores

Lucas Di Yorio (2) y Ismael Sosa anotaron los goles del cuadro chileno. 

El Everton de Chile dio un paso importante en su camino rumbo a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América tras golear 3-0 al Monagas de Venezuela en Viña del Mar. Lucas Di Yorio, en dos oportunidades, y Ismael Sosa anotaron los goles del cuadro sureño.

El equipo dirigido por el argentino Francisco Meneghini arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tanto de Lucas Di Yorio (17'), quien venció la portería llanera luego de una gran definición con su botín derecho.

Minutos después, Sosa (25') recibió el balón en tres cuartos de cancha, se deshizo de su marca y sacó un potente derechazo para poner el 2-0 y desatar la locura en el Estadio Sausalito. Ya en el complemento, Di Yorio volvió a aparecer y marcó el 3-0 tras un cabezazo a los 52'.

Posteriormente, el conjunto chileno continuó acercándose sobre el arco rival, sin embargo, sus delanteros erraron en los últimos metros y no lograron el cuarto tanto. El juego de vuelta se disputará el próximo martes (01/03) en el Estadio Monumental de Maturín desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT).

PREVIA

Por el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores, Everton de Chile recibe este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) a Monagas en el Estadio Sausalito. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV. Asimismo tendrás el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

Un duelo de pronóstico reservado teniendo a un dueño de casa que ha iniciado de menos a más en el Torneo chileno. En esa línea, con cuatro puntos en tres jornadas dipustadas, Everton se ubica en el noveno lugar de la tabla; producto de: una derrota, una victoria y un empate.

Precisamente, en su más reciente presentación no pasó de la igualdad 1-1 con Unión Española. Ahora, la apuesta está en lograr ser otro en el certamen continental, donde vuelven tras un periodo de trece años; es decir, el objetivo del cuadro de la 'Quinta Región' está en ingresar a la fase de grupos.

Por su parte, la visita se ilusiona con su segunda participación en la Libertadores recordando la campaña del 2018. No obstante, os de Maturín, dirigidos por Johnny Ferreira, llegan en desventaja a comparación de su rival de turno ya que el Campeonato venezolano aún no da inicio.

En contraparte, han disputado dos amistosos con la finalidad de no perder ritmo futbolístico, que dejaron como saldo: victoria 1-0 ante Portuguesa y una derrota por 2-1 contra Zamora.

Cabe resaltar, que el ganador de esta llave entre Everton y Monagas se enfrentará al vencedor del duelo entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata.